Eurocopa 2020: Gales - Dinamarca

Resultado Gales – Dinamarca, en directo: resumen y goles del partido de octavos de la Eurocopa 2020

Dinamarca goleó a la selección de Gales en el primer enfrentamiento de los octavos de final de la Eurocopa.

📌 Resultado Gales - Dinamarca: 0-4

✍🏻 Crónica: Dolberg manda a casa a Bale y Gales

  • Actualizar
  • Dinamarca goleó a la selección de Gales en el primer enfrentamiento de los octavos de final de la Eurocopa. Dos semanas después del susto de Eriksen, los daneses se convierten en el primer equipo en certificar su pase a los cuartos. Comenzó mejor en el partido Gales, pero los daneses espabilaron y acabaron firmando un partido para el recuerdo, el segundo consecutivo en el que marcan cuatro tantos. Dinamarca se enfrentará a República Checa o Países Bajos en busca de un lugar en las semifinales de una Eurocopa que está preciosa.

    Directo: Gales – Dinamarca | Eurocopa

    Minuto 90+5 – FINAL DEL ENCUENTRO

    Finaliza el primer partido de octavos de final. Goleada inapelable de Dinamarca a Gales gracias al doblete de Kasper Dolberg y los goles de Maehle y Braithwaite. Gran encuentro de Dinamarca, que se convierte en la primera selección en certificar su pase a los cuartos de la Eurocopa.

    Minuto 90+5 – ¡¡¡FINALMENTE ES GOOOOL!!!

    El VAR corrige la decisión del colegiado y el tanto de Martin Braithwaite sube al marcador. Dinamarca pone el cuarto en el Johan Cruyff Arena en un encuentro casi perfecto de los daneses, que asustan antes de los cuartos de final de la Eurocopa.

    Minuto 90+3 – Gol anulado a Braithwaite

    Ojo que el VAR va a tener que revisar la anulación del tanto porque la posición de Braithwaite es muy justa… Puede ser el cuarto del partido.

    Minuto 90+1 – Cinco minutos de descuento

    Ya se conoce el tiempo de prolongación del primer encuentro de los octavos de final de la Eurocopa: cinco minutos más en el Johan Cruyff Arena.

    Minuto 90 – Tarjeta roja para Harry Wilson

    Entrada fuerte de desesperación del jugador del Cardiff, aunque quizás no para una tarjeta roja directa. Está sufriendo mucho Gales en estos últimos instantes de partido.

    Minuto 88 – ¡¡¡EL TERCERO DE DINAMARCA!!!

    ¡Vaya forma de poner la guinda a un partidazo de los daneses! Jugada de muchos quilates de Maehle, que recibió, se revolvió a las mil maravillas y puso el tercero en el Johan Cruyff Arena. Dinamarca, primera selección clasificada a los cuartos de final de la Eurocopa.

    Minuto 86 – ¡Doble ocasión danesa!

    Está perdonando Dinamarca la sentencia. Milagro absoluto que esa jugada no acabara con el tercer tanto danés en el partido: Braithwaite mandó su remate al palo y el rechace tampoco pudo convertirlo en tanto la selección dirigida por Hjulmand.

    Minuto 84 – La afición danesa se ve en cuartos

    Los daneses presentes en las gradas del estadio de Amsterdam ya celebran el pase de su selección a los cuartos de final de la Eurocopa. A falta de cinco minutos para el final, Dinamarca está muy cómoda en el terreno de juego.

    Minuto 81 – Se desespera Gareth Bale

    Está el extremo del Real Madrid abandonando la banda para hacer más daño, pero sus compañeros no son capaces de encontrarle. Se desespera Gareth Bale, que no está teniendo un buen día en el Johan Cruyff Arena.

    Minuto 79 – Falta peligrosa para Dinamarca

    Se atrevió Cornelius a lanzar un contragolpe individual ante cuatro defensores y la retaguardia galesa se equivocó cometiendo una falta infantil. Tendrá una gran oportunidad Braithwaite.

    Minuto 75 – Más cambios en el partido

    Doblete de cambios en Dinamarca y Gales. Por parte de la selección danesa, Simon Kjaer y Larsen salen del terreno de juego para dejar su sitio a Nicolai Boilesen y Ardesen. Por su parte, David Brooks y Roberts sustituyen a Daniel James y Kieffer Moore, ambos visiblemente cansados.

    Minuto 72 – Se le agota el tiempo a Gales

    Algo menos de veinte minutos para que acabe el tiempo reglamentario del encuentro de octavos de final entre Gales y Dinamarca. El equipo de Gareth Bale, Aaron Ramsey y compañía parecen incapaces de meterse en el partido…

    Minuto 69 – Tercer cambio en Dinamarca

    Se retira el héroe del encuentro en el Johan Cruyff Arena. Kasper Dolberg, autor de un doblete, deja su sitio en el terreno de juego al delantero Andreas Cornelius.

    Minuto 65 – ¡¡A punto de hacer el tercero Jensen!

    Muy cerca la selección danesa de hacer el tercero en Amsterdam. El centro-chut de Jensen se topó con el palo para alivio de Ward, que ya estaba vencido. Busca la sentencia Dinamarca.

    Minuto 62 – Disparo lejano de Allen

    Se agarra la selección galesa al partido como puede. Lo intentan los de Robert Page, que no se rinden. Joe Allen se atrevió con un complicado disparo que se fue desviado.

    Minuto 60 – Doble sustitución en Dinamarca

    Hjulmand comienza a pensar en los cuartos de final: se retiran Delaney y Damsgaard, ambos apercibidos, y entran Norgaard y Jensen en los primeros cambios de Dinamarca.

    Minuto 59 – Segundo cambio de Gales

    Se retira Joe Morrell, que deja su sitio en el terreno de juego a Harry Wilson. Cambio ofensivo del equipo de Robert Page, que necesita más argumentos ofensivos para meterse en el partido.

    Minuto 59 – Primera llegada de Gales

    Lo intenta la selección galesa. Gran centro de Gareth Bale que cazó Daniel James, que no pudo conectar con precisión el esférico.

    Minuto 53 – Ramsey, desacertado una vez más

    Lideraba Aaron Ramsey un contragolpe muy peligroso para la selección galesa, pero se precipitó y Kjaer adivinó la intención de su pase. Partido muy errático del centrocampista galés, que no está siendo capaz de liderar a su equipo desde la medular.

    Minuto 50 – No reacciona Gales

    El equipo de Robert Page está tambaleándose en el Johan Cruyff Arena. Salía con el objetivo de poner el empate cuanto antes, pero el segundo tanto de Dolberg le ha dejado noqueado. Dinamarca sigue haciendo peligro mientras que el conjunto de Gareth Bale trata de sobrevivir en los octavos de final de la Eurocopa.

    Minuto 47 – ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE DINAMARCA!!!

    Golpe encima de la mesa de Dinamarca para estar en los cuartos de final. Otra vez Kasper Dolberg, que cazó un balón en el área tras un despeje horrible de Williams. Segundo tanto del delantero danés, que lanza a su selección a los cuartos de final de la Eurocopa.

    19:00 – ARRANCA LA SEGUNDA PARTE

    Comienzan los segundos 45 minutos en Amsterdam. Gales busca el empate ante Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa. Ningún entrenador ha realizado sustituciones en el descanso.

    18:58 – A punto de comenzar la segunda parte

    Dos minutos para que el balón vuelva a echar a rodar en el Johan Cruyff Arena en este primer enfrentamiento de los octavos de final de la Eurocopa. Recordemos que Dinamarca está por delante en el marcador por la mínima gracias al tanto de Dolberg en el minuto 26.

    18:55 – La racha de Gareth Bale

    Han pasado 45 minutos del partido de octavos de final entre Gales y Dinamarca y Gareth Bale no ha sido capaz de acabar con su mala racha goleadora con su país. El jugador del Real Madrid marcó su último tanto con Gales el 13 de octubre de 2019. Por el momento, no está siendo el día del ex del Tottenham, pero su calidad es de sobra conocida.

    18:50 – Octavos de final de la Eurocopa

    Recordemos que el ganador del encuentro de octavos de final entre Gales y Dinamarca se enfrentará al ganador del partido que enfrenta a Países Bajos contra la República Checa. Será el próximo 3 de julio en Bakú en los cuartos de final de la Eurocopa. Por el momento, Dinamarca sería el primer combinado en confirmar su presencia en el encuentro, pero Gales quiere evitarlo en los segundos 45 minutos.

    Minuto 45+2 – DESCANSO DEL PARTIDO

    Se retiran los 22 protagonistas a los vestuarios del Johan Cruyff Arena. El encuentro llega al tiempo de descanso con Dinamarca por delante gracias al tanto de Kasper Dolberg. Mucho mejor los daneses en el terreno de juego, a pesar del gran comienzo de Gales. La selección de Robert Page no reacciona al tanto y tendrá que mejorar en la segunda parte si quiere estar en los cuartos de final de la Eurocopa.

    Minuto 45+1 – ¡La tuvo Maehle!

    Se lamenta Maehle. El jugador del Atalanta recibió muy solo en el segundo palo un centro lateral, pero Ward evitó el tanto del jugador danés enviando el balón a córner. Sigue apretando Dinamarca en este final de primer tiempo.

    Minuto 43 – Sin noticias de Bale y Ramsey

    No están apareciendo las dos estrellas de la selección galesa. Primera parte complicada para Gareth Bale y Aaron Ramsey, que no están entrando en juego casi nada. Sufren ambos y por ende sufre Gales, muy superado por Dinamarca en los primeros 45 minutos.

    Minuto 40 – Primer cambio del partido

    Se confirma la lesión de Roberts. El lateral derecho se retira del terreno de juego y deja su lugar a Neco Williams, joven jugador del Liverpool.

    Minuto 39 – Tarjeta amarilla para Moore

    Segunda cartulina del partido. Kieffer Moore le propinó un codazo a Kjaer en una disputa con el central danés y no podrá disputar los cuartos de final si la selección galesa acaba ganando el encuentro.

    Minuto 37 – Lesión de Roberts

    Parece que el lateral del Swansea ha sufrido una lesión muscular cuando trataba de evitar que el esférico saliera por fuera de banda. Los servicios médicos le atienden y parece que puede haber cambio en el equipo galés.

    Minuto 35 – Dinamarca busca el segundo

    Muy superior Dinamarca en los primeros 45 minutos. La selección de Kasper Hjulmand domina en el Johan Cruyff Arena guiados por un gran Dolberg. El delantero del Niza está brillando en un partido que ha podido salir como titular tras al lesión de Poulsen.

    Minuto 31 – ¡Ward evita el segundo de Dolberg!

    Dinamarca atraviesa sus mejores minutos en lo que va de partido. Gran jugada colectiva de los daneses, pero Ward evitó el segundo tanto de un Dolberg que había rematado de espuela. No está sabiendo Gales reaccionar al dominio de sus rivales, que llegan con mucha facilidad y peligro.

    Minuto 29 – Gales, noqueada

    Empezó muy bien el equipo de Robert Page en el Johan Cruyff Arena, pero su dominio ha ido decreciendo con el paso de los minutos. Los de Gareth Bale, muy tocados después del tanto de Dolberg.

    Minuto 26 – ¡¡¡GOOOOOL DE DINAMARCA!!!

    Golazo de Kasper Dolberg para poner a Dinamarca por delante en el marcador ante Gales en los octavos de final. Movimiento de nueve puro del delantero del Niza, que ajustó su lanzamiento desde fuera del área a las mil maravillas. La selección danesa se pone por delante en su primera gran ocasión en el partido.

    Minuto 25 – Primera amarilla del partido

    Joe Rodon se lleva la primera cartulina del encuentro después de impedir el contragolpe de Dinamarca agarrando a Dolberg. El central galés no formaba parte de los hombres apercibidos en el combinado de Robert Page.

    Minuto 22 – Buenos minutos de Dinamarca

    El guión de partido que esperábamos va poco a poco apareciendo en el Johan Cruyff Arena. Dinamarca ahora domina, con Gales replegada en su campo y esperando a salir al contragolpe con Gareth Bale, Daniel James y compañía.

    Minuto 19 – ¡La primera para Dinamarca!

    A punto de rematar Christensen en el segundo palo el centro botado desde el córner. El central del Chelsea lo tenía todo de cara para poner el primero en el marcador, pero la defensa galesa consiguió despejar el esférico y forzar el segundo córner consecutivo.

    Minuto 16 – Primeras posesiones para Dinamarca

    Respira Dinamarca en el partido. Tras unos quince primeros minutos frenéticos de dominio de Gales, la selección danesa comienza a enlazar posesiones largas. El peligro del combinado de Gareth Bale es enorme cada vez que se acercan a la meta de Schmeichel.

    Minuto 12 – Domina Gales

    Gran inicio de partido del combinado de Robert Page. Está muy activa en ataque la selección galesa por mediación de Allen y Bale, que tratan de poner por delante a su equipo en este comienzo del primer cruce de octavos de final de la Eurocopa.

    Minuto 9 – ¡La ha tenido Bale!

    Primera gran oportunidad del partido. Conducción marca de la casa de Gareth Bale, que se metió hacia dentro y conectó un disparo que se fue por muy poco. Muy buenos minutos del jugador del Real Madrid, la gran esperanza de Gales para plantarse en los cuartos de final.

    Minuto 5 – Muy activo Braithwaite

    Martin Braithwaite, futbolista del Barcelona, está siendo el más activo por parte de Dinamarca en este inicio de partido. El delantero está haciéndole mucho daño al espacio a la defensa galesa.

    Minuto 3 – Falta peligrosa para Gales

    Primeros minutos de muchísima intensidad en el Johan Cruyff Arena. La primera ocasión la ha tenido Gales, después de una falta lateral muy peligrosa que despejó la defensa danesa provocando el primer saque de esquina del choque.

    18:00 – ¡Arranca el partido!

    Comienza el encuentro de octavos de final de la Eurocopa entre Gales y Dinamarca.

    17:54 – Detallazo de la selección galesa

    Gareth Bale hace entrega a Kjaer de una camiseta de Gales con el número 10 y el nombre de Eriksen. Gran detalle de los británicos.

    17:54 – Suenan los himnos en Johan Cruyff Arena

    Emocionante momento el vivido en Amsterdam con el cántico de los himnos de ambos países. Las gradas del Johan Cruyff Arena lucen un gran aspecto a pocos minutos del comienzo del primer enfrentamiento de octavos de final de la Eurocopa. ¡A punto de comenzar el Gales-Dinamarca!

    17:50 – Diez minutos para el comienzo del partido

    A punto de comenzar los octavos de final en el Johan Cruyff Arena con el enfrentamiento entre Gales y Dinamarca. ¡Vive el primer cruce de octavos de la Eurocopa con nosotros!

    17:40 – El camino de Dinamarca hasta los octavos

    Por su parte, Dinamarca logró la clasificación a los octavos de final de forma agónica. Después de perder los primeros dos partidos ante Finlandia (0-1) y Bélgica (1-2), la victoria contra Rusia (1-4) en la última jornada del Grupo B les dio el pase.

    17:30 – El camino de Gales hasta los octavos

    La selección galesa acabó en la segunda posición del Grupo A de la Eurocopa después de conseguir cuatro puntos en tres partidos. La victoria ante ante Turquía (0-2) y el empate ante Suiza (1-1) le dio la segunda plaza a los de Robert Page, que no han decepcionado en la fase de grupos.

    17:20 – Día histórico para Gales

    Después de dar la sorpresa en la Eurocopa 2016, Gales vivirá ante Dinamarca la segunda ronda eliminatoria de la competición europea de su historia. Por tanto, el reto es mayúsculo para la selección de Gareth Bale, que busca la clasificación a cuartos de final como capitán de Gales y marcar por primera vez en una fase eliminatoria de la Eurocopa. Por el momento, el jugador del Real Madrid no ha anotado ningún tanto en la presente edición: su último gol con Gales data del 13 de octubre de 2019.

    17:10 – Vamos con el once de Dinamarca

    En cuanto a Dinamarca, la selección de Kasper Hjulmand sale con este once inicial en el Amsterdam Arena: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Verstergaard; Stryger, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Damsgaard, Dolberg y Braithwaite.

    17:05 – ¡Ya hay once de la selección galesa!

    Robert Page afronta los octavos de final ante Dinamarca con la siguiente alineación: Ward; Roberts, Rodon, Mepham, Davies; Morrell, Allen; James, Ramsey, Bale; y Moore.

    17:00 – ¡Bienvenidos a la retransmisión del Gales – Dinamarca!

    Los octavos de final de la Eurocopa arrancan este sábado a partir de las 18:00 horas con el partidazo entre Gales y Dinamarca. El Johan Cruyff Arena acoge el primer cruce de los octavos de final, un encuentro que enfrenta a la selección galesa de Gareth Bale contra Dinamarca, que quiere colarse en los cuartos de final tras un camino complicado en la fase de grupos marcado por el gran susto de Eriksen.

    Después de firmar una buena fase de grupos, la selección galesa buscará meterse en los cuartos de final de la Eurocopa por segunda vez consecutiva en una Eurocopa. La victoria ante Turquía y el empate ante Suiza le dio la segunda plaza a los de Robert Page, que han vuelto a estar guiados una edición más por Gareth Bale y Aaron Ramsey. Si ambos jugadores están finos, las posibilidades de Gales de plantarse en cuartos crecerán de forma exponencial.

    Por su parte, Dinamarca logró meterse en los octavos de final tras ganar en la última jornada del Grupo B a Rusia (1-4). Si bien perdió los primeros dos encuentros, la goleada ante los rusos permitió a los daneses pasar como segundos de grupo. Después del susto de Eriksen durante el primer partido, el vestuario quiere darse otra alegría y batir a Gales para colarse en los cuartos de la Eurocopa. El Amsterdam Arena acogerá el Gales-Dinamarca, el primer partido de los octavos de final de la Eurocopa.

    A qué hora y dónde es el partido de Gales – Dinamarca

    El primer partido de octavos de final de la Eurocopa entre Gales y Dinamarca se juega a las 18.00 horas en la península, 17.00 en las islas Canarias. Y puede verse en abierto en Cuatro y a través de la web e OKDIARIO.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto