REAL MADRID

Camavinga pena máxima

Lleva cuatro penaltis cometidos esta temporada

Eduardo Camavinga es uno de los fijos para Carlo Ancelotti, pero tiene esos pequeños errores

Los árbitros de la UEFA que el Madrid no quiere ver ni en pintura en la vuelta de Champions

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga.

Eduardo Camavinga es uno de los fijos para Carlo Ancelotti, pero en la actual temporada, el centrocampista francés, además de haber sufrido el drama de las lesiones en tres ocasiones diferentes, tiene un debe en sus encuentros: los penaltis que comete. El que le pitó Munuera Montero en Pamplona -la falta a Budimir tras revisarlo en el VAR- fue el cuarto cometió Camavinga en lo que va de temporada. Un fallo que el centrocampista francés tiene que corregir.

El escándalo arbitral que protagonizó Munuera Montero en Pamplona se recordará por mucho tiempo, un arbitraje que condicionó no sólo el encuentro ante Osasuna, sino también la clasificación de la Liga. Ese escándalo se culminó con un penalti surrealista de Camavinga a Budimir, que más allá de que continuó con el arbitraje infame de Munuera Montero, es un error del francés en este tipo de jugadas.

Camavinga, que reapareció hace sólo una semana en el derbi madrileño y ya jugó como titular tanto en Mánchester como en Pamplona, es una figura clave en el esquema de Ancelotti y más con todas las bajas en defensa. Sin embargo, y pese a que es un jugador ya con experiencia en el Real Madrid, esta temporada repite errores: comete muchos penaltis. Ya lleva cuatro.

De ellos, tres fueron especialmente relevante. Uno fue el de Lille, en la fase liga de la Champions y en el último minuto de ese encuentro en Francia. En un lanzamiento de falta, Camavinga defendió el disparo con la mano separada. El balón le tocó y el árbitro pitó un penalti que acabó siendo clave, porque el Real Madrid perdió por 1-0 ante el Lille, un resultado que después fue decisivo en la clasificación de esa fase liga.

Unas semanas más tarde, Camavinga cometió otro penalti infantil al hacer falta a Gavi en el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa de España en Arabia. Entonces el Clásico iba 1-1 y aunque el resultado acabó 5-2, ese momento fue clave también porque el Barça se puso por delante en el marcador con ese penalti.

Y ahora ese penalti en Pamplona, con 0-1, el Real Madrid perdió dos puntos (o, para ser más exactos, se los quitó Munuera Montero con su arbitraje) y es el cuarto que Camavinga comete. En esa acción con Budimir, el francés pisa al croata en el área del Real Madrid, pero lo hace mucho después de que el delantero hubiera disparado a puerta. Camavinga no influía para nada en el disparo del jugador, que se marchó lejos de la portería de Courtois.

Camavinga reapareció de su lesión

Tras estar varios encuentros fuera por una lesión muscular, Camavinga reapareció en el derbi ante el Atlético. Allí jugó sólo 11 minutos, pero después ya ante el City, en un encuentro tan importante como el del Etihad, jugó el encuentro completo y a buen nivel. También estuvo los 90 minutos sobre El Sadar y no completó mal partido, salvo ese fallo en el penalti que es repetitivo en el último año.

Salvo que Rüdiger se recupere, Camavinga será titular en el duelo de vuelta de este miércoles ante el Manchester City, aunque si el central alemán llega a tiempo, será Rüdiger el que juegue y el que mande al francés al banquillo, que sigue contando con el apoyo de Carlo Ancelotti. Eso sí, Camavinga sabe que tiene que estar más pendiente en esas jugadas y que no puede desconectarse de los encuentros ni tener esos errores en penaltis y más en un contexto en el que los árbitros le pitan todo en contra al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias