El Barça ha borrado, como ya es costumbre en el club azulgrana, todo rastro de España para el Clásico que le enfrenta al Real Madrid este domingo en el Olímpico de Montjuic. En las horas previas al partido, el Barcelona compartió las dos banderas que lucirá con los brazaletes de capitán. A la tradicional señera catalana se le une en este encuentro la bandera de Europa, pero la de España no aparece por ningún lado.
Con el lema «Visca el Barça i Visca Catalunya», el Barcelona ha vuelto a demostrar su desprecio por España borrando todo rastro de los colores nacionales, cuando en este caso sí ponen la bandera de Europa, con ese color azul y las estrellas amarillas. El motivo por el que el Barça haya puesto el símbolo de Europa es que el pasado viernes fue el Día de Europa.
Esta foto la compartió el Barcelona horas antes del partido ante el Real Madrid y era para avanzar los brazaletes que va a portar el capitán del conjunto culé en este Clásico. Además, los culés saben que este partido es el más internacional que tienen en toda la temporada y aprovechan para mostrar los colores y las banderas que quieren.
Un Clásico por la Liga
Para este encuentro, Flick ha decidido sacar el mismo once que ya jugó el pasado martes ante el Inter de Milán en la vuelta de semifinales de Champions. Szczesny figura en la portería del Barça, con Eric García, Iñigo Martínez, Cubarsí y Gerard Martín en defensa. En el centro del campo están De Jong, Pedri y Dani Olmo, mientras que el tridente de ataque es eel formado por Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres. Lewandowski vuelve a quedarse en el banquillo.
Este Barcelona – Real Madrid en el Olímpico de Montjuic decide la Liga. Los de Flick llegan con cuatro puntos de ventaja sobre los de Ancelotti, por lo que si son los azulgranas los que ganan ya dejarán sentenciada la Liga, toda vez que sacarían siete puntos con nueve por disputarse. Si es el Madrid el que gana, apretará al máximo la clasificación, colocándose a un punto.