Antiviolencia propone sancionar a cinco seguidores del Real Madrid por insultos racistas en el Clásico

La Comisión de Antiviolencia propone sancionar a cinco aficionados del Real Madrid por insultos racistas en el Clásico

También propone prohibirles el acceso a los recintos deportivos 12 meses

Tres detenidos por los insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha en el Bernabéu

insultos racistas, real madrid, antiviolencia
Yamal y Raphinha en el Clásico del Bernabéu. (Getty)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte anunció este lunes varias propuestas de sanción a cinco aficionados del Real Madrid que insultaron de forma racista a varios jugadores del FC Barcelona en el pasado Clásico de la Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Varios aficionados del Real Madrid fueron captados insultando a Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati en el partido disputado el pasado 26 de octubre y todos ellos recibirán una propuesta de sanción y de multa económica por lo sucedido. Antiviolencia, por el contrario, no solicita ninguna sanción para el Real Madrid como club.

Así, para dos de los implicados, propone una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses por proferir y realizar insultos y gestos de carácter racista hacia Lamine Yamal, «menor de edad».

A otros dos hinchas, la solicitud es de menor cuantía, 4.000 euros, pero idéntica en la prohibición de acceso por dirigir estos insultos y gestos de carácter racista «contra varios jugadores visitantes», mientras que para un aficionado madridista propone 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses por proferir «insultos graves» hacia varios futbolistas del Barça.

Del mismo modo, y relacionado con el mismo encuentro, el organismo propone una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado del Real Madrid que, «una vez acabado el encuentro y en las inmediaciones del estadio, agredió violentamente a dos aficionados visitantes, vistiendo uno de ellos una camiseta del equipo visitante».

Estos hechos lamentables tuvieron lugar tras el gol de Lamine Yamal, el tercero del Barcelona, en un partido que acabó ganando por 0-4 al Real Madrid. La estrella del Barça y de la selección sentenció el duelo e hizo un gesto con el dedo señalando el suelo tras anotar, momento en el que comenzó a escuchar insultos racistas desde la grada. Estas imágenes se difundieron rápidamente y en ellas se escuchaban claramente dichas ofensas verbales con tintes de racismo hacia el atacante azulgrana.

Finalmente, Antiviolencia realiza una propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado del Real Madrid que interfirió la labor de la Policía, se negó a identificarse y les insultó en el Clásico, y una de 1.500 euros y prohibición de 3 meses a dos hinchas madridistas que entorpecieron la labor de la policía en la zona de llegada del autobús del Real Madrid y las inmediaciones del estadio.

Tres detenidos por insultos racistas

La Policía ha detenido a las tres personas que dirigieron insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha durante el Clásico de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona del pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Los aficionados llamaron «puto negro», «puto moro» a los dos futbolistas culés, y también les dijeron la siguiente frase: «A vender pañuelos en un semáforo, mena de mierda».

«Tres detenidos por proferir insultos racistas contra dos jugadores de fútbol durante el Clásico disputado el pasado mes de octubre. Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos», comunicó el cuerpo policial a través de sus redes sociales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias