Los tres laterales izquierdos, de baja

Ancelotti se queda sin ‘3’

Carlo Ancelotti se queda sin laterales izquierdos puros para el partido ante el Sevilla, debido a las bajas de Mendy, Marcelo y Miguel Gutiérrez

El preocupante historial médico de Mendy

Mendy, Marcelo y Miguel Gutiérrez.
Mendy, Marcelo y Miguel Gutiérrez. (Getty/AFP)

El Real Madrid viajará a Sevilla para jugarse la Liga sin laterales izquierdos. Las ausencias de Ferland Mendy y de Marcelo, dejan a Carlo Ancelotti sin un ‘3’ puro, también debido a la baja de Miguel Gutiérrez, que fue intervenido del menisco hace dos semanas. El técnico madridista no podrá contar con ninguno de ellos en el Sánchez-Pizjuán, por lo que tendrá que recurrir a uno de los teóricos centrales que pueden cubrir el puesto: Alaba o Nacho.

La eliminatoria ante el Chelsea en la Champions League ha mandado a la enfermería a los dos laterales zurdos de la primera plantilla. Mendy, que ya forzó para estar en la ida disputada en Stamford Bridge, se resintió durante la vuelta de unos problemas en el abductor y estará dos semanas de baja. Las lesiones no están respetando esta campaña al francés, que a lo largo del último año ha sufrido siete lesiones que le han llevado a estar más de media temporada de baja.

Su lugar en el terreno de juego ante el conjunto inglés lo ocupó Marcelo, que venía de ser titular en el Getafe. El brasileño entró en la segunda mitad, con el Madrid obligado a marcar para forzar la prórroga. Terminó el partido, pero lo hizo con unas molestias también en el abductor que le tendrán una semana alejado de los terrenos de juego.

Al comienzo de la temporada, Ancelotti comenzó a contar con el jugador del filial Miguel Gutiérrez. El joven futbolista ya tuvo el pasado cursos sus oportunidades y esta parecía la definitiva para ganarse un puesto en el primer equipo. Fundamental en el Castilla de Raúl, no ha tenido la continuidad que se esperaba en estos últimos meses con el técnico italiano y, ahora que le necesita, no podrá contar con él.

El canterano se sometió a una operación de menisco a comienzos de mes, lo que le mantendrá de baja por un periodo que rondará las seis-ocho semanas. Unos plazos que le descartan prácticamente para lo que queda de temporada, teniendo muy complicado seguir ayudando al filial en la búsqueda del ascenso a Segunda y, en estas semanas, al primer equipo.

Alaba o Nacho, únicas opciones

La ausencia de las tres opciones más claras de Ancelotti para el lateral izquierdo de cara al partido ante el Sevilla, abre las puertas de la titularidad a Nacho. El alcalaíno terminó tocado el partido ante el Chelsea, por unos calambres, pero ha entrenado con normalidad y estará en el Pizjuán. Lo que queda por saber es si jugará como central o en sustitución de Mendy.

Este curso, el técnico ya ha probado antes con él y con Alaba en el carril, intercambiándolos en función del rival y del resultado del partido cuando el galo no ha estado. Por suerte, tanto el español como el austriaco son jugadores lo suficientemente polivalentes para jugar tanto en el eje como en el lateral zurdo. De hecho, los dos jugadores se iniciaron en esa demarcación, para ser después reconvertidos a centrales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias