Copa del Rey: Real Madrid-Atlético de Madrid

Alineación oficial del Atlético de Madrid vs Real Madrid hoy: De Paul hará de Llorente

La alineación que presenta Diego Pablo Simeone en el Santiago Bernabéu está marcada por la ausencia de Marcos Llorente. El mediocentro no estará en el derbi madrileño que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Real Madrid en cuartos de Copa del Rey por lesión y la principal duda estaba en quién ocupará su plaza de inicio. Finalmente, el elegido es Rodrigo de Paul, tal y como se preveía acorde con las pruebas realizadas por el técnico durante la semana.

En el resto del equipo, pocas o ninguna duda. Respecto al equipo que formó contra el Valladolid en el Metropolitano el pasado sábado, el otro cambio que se espera más allá de la ausencia del internacional español es el de Witsel. El belga no será de la partida, debido a la recuperación de Savic, que formará en el eje de la defensa con Hermoso después de perderse los últimos partidos.

Jan Oblak estará bajo los palos ante el conjunto blanco. El esloveno ha defendido la portería rojiblanca en los otros cuatro partidos de Copa del Rey y en la final que tiene el Atlético de Madrid ante su eterno rival en la única competición en la que tienen opciones de éxito no será para menos.

En defensa, regresa Stefan Savic. El montenegrino se perdió los dos últimos partidos de Liga por sanción tras su enganchón con Ferran Torres frente al Barça, pero volverá para el torneo del KO. Su compañero en el centro de la defensa será de nuevo Mario Hermoso. En los laterales, Nahuel Molina estará por la derecha y por la izquierda lo hará Reinildo Mandava.

La gran novedad llega en el centro del campo. La ausencia de Marcos Llorente condiciona la idea de Simeone. Las opciones pasaban por Kondogbia para dotar de un plus físico y defensivo al equipo o por Rodrigo de Paul. Finalmente será este último quien juegue, puesto que ha sido a quien ha probado en estos últimos días el técnico, que optaría por un carril derecho argentino que funcionó a la perfección en el Mundial. Le acompañarán Koke en el pivote y Lemar.

Donde sí que no hay dudas es arriba. El ataque rojiblanco estará formado por el mejor tridente ofensivo que pueden presentar para generar peligro sobre la portería de Courtois. Memphis Depay deberá esperar para su primera titularidad como rojiblanco, puesto que los tres que formarían serán Ángel Correa, Antoine Griezmann y Álvaro Morata. El francés jugará un poco más retrasado, como viene haciendo en los últimos encuentros, y se situará entre la media y la delantera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias