Alphonso Davies cayó lesionado en el partido ante Argentina en las semifinales de la Copa América e hizo saltar todas las alarmas. El lateral zurdo del Bayern de Munich, que es pretendido por el Real Madrid para reforzar esa posición para la próxima temporada, tuvo que retirarse del terreno de juego tras recibir una dura entrada de Gonzalo Montiel en el minuto 70 de partido.
El capitán y estrella de la selección canadiense tuvo que ser sustituido este martes por lesión en la segunda mitad de la semifinal de la Copa América contra Argentina. Davies se hizo daño en el tobillo derecho tras un duro choque con el ex futbolista del Sevilla y fue reemplazado en el minuto 71 por Jonathan Osorio. El lateral zurdo, que ha sido puesto en la órbita del Real Madrid, intentó volver al terreno de juego tras ser atendido por los servicios médicos de Canadá en la banda. Pero finalmente, con evidentes muestras de cojera y dolor, se vio obligado a abandonar el encuentro.
Eduardo Inda comentó este lunes en su espacio de exclusivas en el Chiringuito de Jugones que Davies jugará en el Real Madrid la próxima temporada: «Alphonso Davies es un fichaje inminente del Real Madrid. Está buscando casa Madrid desde hace días, en La Moraleja o en La Finca. El Real Madrid ya ha iniciado el proceso de venta de Fran García», comenzó explicando.
«La duda que tengo es Mendy. El año que viene Alphonso Davies se iría gratis y el Real Madrid quiere al jugador ya y el Bayern está ante la última oportunidad de hacer caja. Será una cifra simbólica. Va a ser menos de los 50 ó 60 millones», añadió el director de OKDIARIO ante la atenta mirada de todos los tertulianos.
No puede seguir Alphonso Davies… 🥹🇨🇦
El canadiense se marcha lesionado tras esta acción con Montiel. #CopaAmérica #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kKKfJQgv9v
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 10, 2024
El Bayern retira la oferta a Davies
Desde Alemania, los medios deportivos apuntan a que el canadiense estaría pidiendo un salario anual que rondaría los 18 ó 20 millones de euros, una cifra a la que los directivos del Bayern de Múnich ni se plantean acercarse, ya que su última oferta echó el freno en los 12 ‘kilos’ brutos por temporada. Las posturas, por tanto, se encuentran muy alejadas y parece que la situación es irreversible.
Es por esto que, según afirma el diario Kicker, el club alemán ha variado su rumbo por completo en esta operación y ha retirado la oferta de renovación que Davies tenía sobre la mesa. Se puede considerar, por tanto, que las negociaciones se han roto, al menos de momento. El futbolista ya tendría tomada la decisión de abandonar la Bundesliga este mismo año y no apurar la temporada que aún estipula su contrato. Tiene ofertas de otros grandes clubes europeos aunque el más interesado es el Real Madrid.