El Cholo no olvida

17 días después Simeone sigue sin superar el penalti de Julián Álvarez

El argentino se acordó del Real Madrid tras decir adiós a sus opciones de Liga tras empatar con el Espanyol

Simeone no da la Liga por perdida: «Todo se resolverá en las últimas cinco jornadas»

simeone julián álvarez
Simeone habla con Julián Álvarez en un partido. (Getty)

Han pasado dos partidos de Liga y hasta un parón de selecciones, pero Diego Pablo Simeone sigue sin olvidar el penalti de Julián Álvarez que sucedió hace ya 17 días. El técnico rojiblanco sigue escocido por la eliminación del Atlético en la Champions League a manos del Real Madrid y esto lo está pagando en una Liga donde sus opciones de victoria se han ido diluyendo tras sumar un pinchazo detrás de otro.

«En la Champions no lo hicimos mal, hicimos una buena Champions, el partido que nos tocó jugarlo en casa lo ganamos. Después la decisión del árbitro y de la UEFA hizo que quedáramos eliminados con el supuesto toque de Julián en el penal y no considero que aquello fuera un palo», dijo Simeone sobre la jugada que tiene pinta de que seguirá recordando durante mucho tiempo.

Las imágenes, sin embargo, no dejan lugar a las reclamaciones de Simeone después de que los árbitros vía VAR revisasen la acción y determinasen que Julián Álvarez impactó dos veces en el balón en su lanzamiento contra Courtois. El técnico argentino vio con impotencia cómo su equipo se quedaba esta temporada sin cosechar ninguna victoria ante el Espanyol tras vivir sendos empates tanto en el Metropolitano como en Cornellá.

Simeone afirma que la Liga no se resolverá hasta que falten cinco jornadas, pero los resultados que ha cosechado desde que supo que se enfrentaría al Real Madrid en Champions han dejado a su Atlético seco. El equipo entró bien en el mes de marzo bien con una pírrica victoria ante el Athletic de Bilbao por 1-0 con tres disparos al poste de los vascos.

Simeone no para de perder

A partir de ese encuentro todo fueron malas noticias: derrota en Champions en el Bernabéu, remontada del Getafe en el Coliseo, el doble penalti de Julián, los 20 minutos finales ante el Barcelona y este sábado el penalti de Lenglet. Un cúmulo de malas noticias, todas en cascada, que han dejado al equipo tendido sobre la lona, al borde del K.O. técnico.

Simeone, sin embargo, tiene excusa para decir que su temporada no es un fracaso. La realidad es que el Atlético se la juega a todo o nada con el Barça en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey donde los rojiblancos parten con ventaja tras el 4-4 de la ida. El Metropolitano se entregará a un técnico argentino que sabe de no conseguir pasar a la final del torneo del K.O. su temporada se habrá terminado. Eso sí, seguro que Simeone seguirá recordando el penalti de Julián Álvarez.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias