El central acumula errores en el retorno de la Bundesliga

Upamecano deja dudas

Dayot Upamecano es un central poderoso, virtuoso con el balón y con gran potencial, pero su regreso a la competición en la Bundesliga está plagado de fallos y hace pensar en el Real Madrid que está verde como para rendir desde ya en un grande

upamecano

La actividad del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes apunta a ser escasa en comparación con los últimos años. Las circunstancias así lo dicen, y ello se junta a que uno de los principales objetivos de la entidad no da motivos para lanzarse a por sus servicios cuando se abra la ventana. Dayot Upamecano es uno de los nombres propios de la reanudación de la Bundesliga, dejando luces y sobre todo sombras en forma de errores que no le ayudan a la hora de que los grandes sigan peleándose por sus servicios.

Upamecano tiene virtudes para considerarle uno de los futuros líderes de la posición, pero también cuenta con aspectos en su contra que debe mejorar urgentemente para dar el salto. En primer lugar, es un defensor que podríamos catalogar como ‘divertido’. Esta característica, siempre un punto positivo para un atacante, cuenta con dudosa expectativa a la hora de hacer referencia a un central, teóricamente adalid de la seguridad y la contundencia en sus acciones.

No hay despeje o acción de Dayot que no sea espectacular, y ello le empuja a destacar en la virtud, pero también en aquello que en su posición no puede suceder: el fallo. Inédito en el retorno de la Bundesliga frente al Friburgo, Upamecano comenzó a dar pie a la crítica en la goleada con el Mainz, donde dominó con balón pero se vio un exceso de confianza que podía costarle caro al Leipzig frente a un conjunto de mayor entidad.

Sus errores, teóricamente por relajación, ante Hertha y Colonia ya le costaron goles a su equipo, y frente al Paderborn fue una acción infantil la que provocó su segunda amarilla y consiguiente expulsión, que derivaría en una inferioridad explicativa para el 1-1 postrero del colista de la Bundesliga. Upamecano es un defensor de nivel, pero su puesta en escena en el retorno no hace sino ahondar en las dudas sobre su rendimiento en un grande.

El Madrid valora y apunta

El Real Madrid está muy atento a las evoluciones del que es el central preferido de Zidane, un jugador para aportar durante muchos años y que debe pulir sus defectos y potenciar las cualidades que le colocan desde ya como uno de los mejores jugadores en su posición, al menos en virtud a lo demostrado esta campaña antes del parón.

En la entidad valoran y mucho las cualidades de Upamecano, rozando el sobresaliente en salida de balón y con un físico y decisión en el choque soberbios, pero tienen claro que no quieren firmar un defensor que incida en los mismos errores que Militao, quien llegó algo verde al Santiago Bernabéu y podría incluso salir cedido la próxima temporada… quién sabe si para dejar hueco a Upamecano si este vuelve a alcanzar su mejor versión.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias