El Real Madrid vigila de cerca al central

Upamecano sigue siendo el preferido

Dayot Upamecano sigue siendo el central favorito para reforzar la defensa del Real Madrid. En este mercado o de cara a 2021, el futbolista francés es el que más gusta a Zidane y cuenta con la aprobación de la directiva

Upamecano sigue siendo el preferido

El casting de centrales del Real Madrid cuenta con nombres de máxima proyección para dibujar el futuro del club a medio plazo. Entre los De Ligt, Gabriel, Salisu o Alaba sobresale un nombre, el de Dayot Upamecano, que sigue siendo el preferido por el cuerpo técnico y cuenta con la aprobación de la directiva como principal opción para reforzar la dupla más que consolidada que forman desde hace años Varane y Sergio Ramos.

Los dos centrales anteriormente mencionados son indiscutibles en el Madrid, pero la edad del capitán y la falta de competencia en Varane han dado pie a la necesidad de contratar un tercer hombre que ponga en jaque a la pareja y les exija el mayor rendimiento. Y ahí aparece la figura de un Dayot Upamecano que viene de completar unos meses espectaculares en una de las revelaciones de la Champions League, el RB Leipzig.

Las virtudes de Upamecano no pasaron desapercibidas para un Zinedine Zidane que se ha convertido en el gran valedor del central galo en el Real Madrid. Zizou es un enamorado de la exhuberancia física de Dayot, así como de su dotada técnica para sacar el balón jugado y su adaptabilidad para emplearse como central en cualquiera de los dos perfiles de la defensa. En definitiva, el técnico del Madrid ve en su compatriota al defensor total que necesita para completar la rotación en su plantilla.

El Real Madrid parte con ventaja en la carrera por hacerse con los servicios de Upamecano, pero el volantazo con respecto a su actual contrato con el RB Leipzig deja la puerta abierta al retraso del fichaje hasta 2021. Sería entonces, en el mercado de verano, donde el internacional francés tendría activa la cláusula de salida que facilitaría un cambio de aires al Santiago Bernabéu o a otros grandes estadios de Europa, con Barcelona o Bayern de Munich completando el podio en cuanto a los pretendientes de un jugador también vigilado desde la Premier League.

Quiere ser titular

El fichaje inmediato de Upamecano tiene otro punto en contra a corto plazo, y es que el jugador quiere ser titular en el equipo por el que fiche, y así poder justificar su desvinculación de los clubes sustentados por Red Bull, con los que ha progresado de la mano hasta la élite europea. La competencia de Sergio Ramos y Varane es demasiado elevada para firmar con esas pretensiones, pero el rol de tercer central y la posibilidad de que Zidane adecue el sistema en ocasiones para jugar con línea de tres abajo es el as que el Madrid se guarda en la manga para convencer al futbolista.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias