Es el central favorito de Zidane para el Real Madrid

Upamecano: bueno, bonito y barato

El Real Madrid sondea el fichaje de Dayot Upamecano, central francés del RB Leipzig que llegaría a un precio asequible y respaldado por unas cualidades que le permitan luchar por la titularidad con Sergio Ramos y Raphael Varane

Termina contrato en 2021 y el Leipzig no parece dispuesto a pelear por su permanencia en el equipo.

Upamecano
Upamecano, durante la eliminatoria de Champions League ante el Tottenham (AFP)

Las urgencias del Real Madrid también llaman a la posición de central y Dayot Upamecano es uno de los candidatos a reforzar un puesto en la zaga en el que el club busca competencia real para Sergio Ramos y Raphael Varane. Con Nacho instalado como comodín y Militao decepcionando en sus primeros meses, el central del RB Leipzig, avalado por Zidane, se muestra como una opción completa para el Madrid teniendo en cuenta los términos en los que se moverá el próximo mercado de fichajes.

Upamecano, de sólo 21 años, es una de las referencias de la presente temporada en la posición de central, pero su salto a la élite se produjo varias temporadas atrás, de la mano de su llegada al Leipzig procedente de sus hermanos del Salzburgo en enero de 2017. Entonces era un defensor con gran potencial en edad juvenil, y ahora media Europa se pelea por hacerse con sus servicios en verano, toda vez que su contrato finaliza en 2021 y el equipo de Red Bull está prácticamente obligado a vender.

Este punto puede resultar diferencial a la hora de considerar las opciones del Real Madrid de hacerse con Upamecano. Muchos equipos van a pelar por él porque, atendiendo a su nivel, es un jugador realmente barato. El futbolista tiene contrato con el Leipzig pero en enero podría negociar para marcharse gratis a cualquier club. Al igual que sucede con Timo Werner, Dayot contará con las facilidades de su actual equipo para negociar su salida, que podría producirse en un ratio de entre 40 y 5o millones de euros, precio asumible por un aspirante a la Champions como el Madrid.

Perfil Real Madrid

Viendo que el precio no es un problema en comparación con otros competidores en la posición –De Ligt o Diego Carlos saldrían teóricamente más caros– llega el momento de analizar las cualidades de Upamecano para confirmar que es un jugador que por nivel y características encaja a las mil maravillas en el proyecto de Zidane. Sin ser excesivamente alto, sus 185 centímetros se unen a un poderío extraordinario en términos de potencia y movilidad. Upamecano es un auténtico superdotado físico, y preparado para defender a cualquier altura, condición indispensable para ser central en el Real Madrid.

No obstante, Upamecano no sólo aportaría físico para ejercer el importantísimo papel de tercer central. Sus aptitudes van más allá del juego defensivo, y su técnica le permite comandar la salida de balón del equipo, algo que ya hace en el Leipzig desde la posición de central izquierdo. Este matiz, siendo diestro, le aporta una polivalencia para compartir puesto con Ramos y Varane, otorgando más ‘pros’ a una valoración global que le aprueba con nota en los informes del club a la hora de considerar su llegada.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias