El Real Madrid se plantea una cesión para que tenga minutos

Militao, en la rampa de salida

La temporada de Militao ha dejado más sombras que luces. En el club empiezan a valorar una cesión que le ayude a crecer lejos del Santiago Bernabéu. A sus 22 años todavía tiene mucho que mejorar.

Militao

Eder Militao ha dejado más sombras que luces en su primera temporada en el Real Madrid. El central más caro en la historia del club, hay que recordar que la entidad madridista pagó por él 50 millones de euros por su fichaje al Oporto, no ha cumplido las expectativas en su primer curso. Tras deslumbrar como central en el club luso y pasarlo peor cuando fue relegado al lateral, en el Santiago Bernabéu ha demostrado que todavía está lejos de asumir la responsabilidad que supone ser uno de los zagueros del 13 veces campeón de Europa.

“Eder es joven y su techo está lejos”, aseguran en el club, pero al mismo tiempo son conscientes que en estos momentos no tiene el nivel suficiente para suplir a Varane o Sergio Ramos, pareja intocable de centrales para Zidane. Su rendimiento esta temporada ha estado muy lejos de ser las esperadas. El duelo ante la Real Sociedad de Copa del Rey le terminó de rematar.

De hecho, desde ese día, donde se le vieron unas carencias impropias de un defensa del Real Madrid, no ha vuelto a jugar un solo minuto en el centro de la zaga. Ni siquiera ante el Betis en el último partido que disputaron los blancos antes de la crisis del coronavirus que hizo saltar todo por los aires, a pesar de que con Ramos sancionado tenía todas las papeletas para ser titular frente al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Un partido que nunca se disputó. Pero ni así Zizou apostó por él. Nadie sabe lo que hubiese pasado ante el Eibar, aunque parece complicado que el galo sentase a Ramos o Varane.

En Sevilla sí actuó de lateral y su rendimiento, una vez más, no fue el optimo. Las internadas de los Álex Moreno, Fekir o Tello le hicieron pasar una muy mala noche. Militao estuvo superado durante los 90 minutos y alimentó las dudas. Tanto de central como de lateral no termina de convencer.

Una plaza más de extracomunitario

Con todo esto, el Real Madrid duda si lo mejor que le puede pasar a Militao es salir cedido y seguir creciendo en un club que le permita disfrutar de unos minutos que no tiene en Chamartín. Ni tiene y, por el momento, no parece que los vaya a tener. A sus 22 años sentirse importante en un equipo alejado de la presión que hay en la entidad madridista le puede ayudar para terminar de formarse y confirmarse como lo que los técnicos blancos siguen sosteniendo: “En Eder hay central para 10 años”.

La posible cesión de Militao también liberaría una plaza de extracomunitario dentro de la plantilla. En estos momentos, el defensa, Vinicius y Rodrygo ocupan las tres plazas permitidas para los jugadores sin pasaporte europeo. Si uno de ellos sale, Reinier podría tener la posibilidad de ascender al primer equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias