El Real Madrid sigue demostrando que su apuesta por la cantera no solo es clave en lo deportivo, sino también en lo económico. El club blanco está muy pendiente de las negociaciones por un posible traspaso de Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo de 23 años (2001), formado en Valdebebas, podría dejar en las arcas madridistas una suma cercana a los 17 millones de euros en caso de abandonar Montilivi este verano.
Miguel Gutiérrez ha sido una de las grandes sensaciones del Girona durante las últimas temporadas. Su rendimiento ha llamado la atención de varios clubes europeos. El Nápoles, flamante campeón de la Serie A, es uno de los muchos equipos interesados en hacerse con los servicios del lateral izquierdo de 23 años, pero no ha presentado ninguna oferta al entorno del futbolista o al Girona. Media Europa quiere al canterano madridista, cuyo futuro está fuera de España, ya que su regreso al Real Madrid está descartado.
Miguel Gutiérrez todavía «es del Madrid»
Cuando el Real Madrid traspasó a Miguel Gutiérrez al Girona en 2022 a cambio de cinco millones de euros, la entidad blanca se reservó el 50% de los derechos económicos sobre una futura venta. Con contrato hasta 2027 con los Blanquivermells, los merengues tenían la posibilidad de recomprar a su canterano por solamente ocho ‘kilos’ en el pasado verano después de la temporada histórica que realizó con el Girona, ya que la entidad catalana se clasificó para la primera Champions League de su historia. No obstante, no se ejecutó aquella opción y la cláusula de rescisión de Miguel Gutiérrez está en unos 35 millones de euros.
Esto significa que, si finalmente se cierra alguna operación con el jugador, el equipo de Chamartín recibiría la mitad del importe del traspaso, es decir, unos 17,5 ‘kilos’. Una práctica habitual en las operaciones que involucran a canteranos madridistas, que permite al Madrid obtener beneficios económicos incluso después de que los jugadores hayan dejado el club.
Daniel Méndez, su representante, mencionó la posibilidad de un posible regreso a Valdebebas. El agente no escondió que el deseo de Miguel era regresar a la que fue su casa. «Nos gustaría y nos encantaría que el Real Madrid repescase a Miguel Gutiérrez. Su deseo lo conoce todo el mundo, pero no depende de él. Si vuelve al Real Madrid estaremos todos contentos», afirmó.
Sin embargo, en el podcast de Zona Mixta (publicado en marzo de 2025), Méndez explicó que los blancos todavía no habían presentado un interés para traer al canterano de vuelta, aunque sí mencionó la posibilidad de un regreso por una cláusula en su contrato. Aunque la realidad es que los blancos no moverán fichas para este verano, ya que la prioridad de Chamartín tiene otro nombre y apellidos: Álvaro Carreras.
🚨 DANIEL MÉNDEZ (agente de Miguel Gutiérrez): «Nos gustaría y nos encantaría que el Real Madrid repescase a Miguel Gutiérrez. Su deseo lo conoce todo el mundo, pero no depende de él. Si vuelve al Real Madrid estaremos todos contentos».
📹 @ZonaMixtaP pic.twitter.com/NL1sMKSbYw
— Naninho (@SrNaninho) March 26, 2025
Además de los italianos, otros clubes europeos han mostrado interés en fichar a Miguel Gutiérrez, lo que podría incluso elevar la cifra final del traspaso. Para el Real Madrid, cualquier operación supondría una excelente noticia: un ingreso «inesperado» que puede destinarse a reforzar la plantilla del primer equipo o a seguir invirtiendo en la cantera.