Los blancos estarían interesados en el mediocentro del Milan

Colocan al milanista Kessié en la órbita del Real Madrid

Franck Kessié podría ser una de las sorpresas del Real Madrid de cara al mercado. En Italia informan del interés del club en el mediocentro del AC Milan, que termina contrato en 2022

Colocan al milanista Kessié en la órbita del Real Madrid
Franck Kessié, durante un partido del Milan (Getty).

El Real Madrid prepara una importante reestructuración de la plantilla y la lista de candidatos a desembarcar en el Bernabéu se va incrementando a medida que se acerca el final del curso. El último en sumarse a la lista de interesados del conjunto blanco sería el milanista Franck Kessié. El mediocentro del AC Milan está siendo uno de los pilares que sostiene al equipo rossonero en la segunda plaza de la Serie A y, según apunta el medio italiano ‘La Reppublica’, sería uno de los nombres que ha llamado la atención de los madridistas para reforzar el centro del campo.

El de Costa de Marfil es uno de los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Stefano Pioli. Dueño del centro del campo de los milanistas, ha jugado 36 encuentros en lo que va de curso, marcando un total de 10 goles y asistiendo en tres ocasiones. Sus cifras han desatado el interés del resto de grandes del continente, ayudado también por su situación contractual.

Kessié entrará la próxima temporada en su último año de contrato. Su vinculación con el Milan termina en junio de 2022, por lo que los italianos se podrían ver obligados a venderle en la próxima ventana si no consiguen alcanzar un acuerdo para prolongarlo. De lo contrario, se arriesgarían a que pudiera marcharse libre una vez expire su contrato.

Para tratar de evitarlo, el club rossonero ya habría iniciado los contactos para intentar extender la permanencia en el club de uno de los jugadores capitales en lo que va de curso. A sus 24 años, se ha convertido en uno de los grandes referentes del renacer de la entidad, que aspira a volver muchos años después al lugar que por historia le pertenece.

Alejados de la zona noble de la Serie A en las últimas temporadas, los milanistas aspiran a volver la próxima temporada a la Champions League, después de siete temporadas de ausencia. El segundo equipo más laureado de la historia de la competición está compitiendo lleva años recuperándose de la importante crisis institucional y deportiva que le relegó a la media tabla en el calcio y están consiguiéndolo gracias a nombres como Ibrahimovic, Theo Hernández, Brahim, Rebic o el propio marfileño.

El ‘plan renove’ del Madrid

Según revela el diario italiano ‘La Reppublica’, el Real Madrid le mantendría en su órbita de futuribles. El conjunto blanco abordará en verano una profunda renovación de plantilla, aunque se centrarán sobre todo en reforzar el ataque, intentando fichar a jugadores de la talla de Haaland o Mbappé, también tienen intención de reforzar el centro del campo.

El buen rendimiento ofrecido por el trío del mediocampo que forman Modric, Kroos y Casemiro, no quita que sea una de las parcelas donde los blancos pongan un enfoque especial a la hora de reforzarse. Además, la salida de Isco, que apunta a ser una de las prioridades del club, dejaría sin apenas recursos a Zidane.

Los planes del conjunto madridista, que además de los tres fijos en el once, cuentan con Valverde, pasan por rearmarse con la llegada de Eduardo Camavinga. El joven talento del Stade Rennes es una de las peticiones de Zidane para el centro del campo y el objetivo del Real Madrid está en tratar de hacerse con una de las grandes perlas del fútbol europeo. Sin embargo, no será fácil conseguir que el equipo galo se desprenda de su mejor jugador.

También aparece la opción de David Alaba, que en principio reforzará la defensa, pero cuya polivalencia le puede convertir en un recurso de emergencia y de garantías para el conjunto blanco en el pivote. Su llegada se produciría además en calidad de agente libre, por lo que los blancos no deberían negociar con el Bayern de Múnich.

Una oportunidad del mercado

Si hay algo que ha caracterizado al Real Madrid en las últimas temporadas, es su capacidad para detectar las oportunidades que les presenta el mercado. Los madridistas saben que no pueden competir con los equipos de la Premier ni con los club-estado en términos económicos, por lo que tratan de fichar a jugadores que se encuentren en una situación contractual que impida al club de origen solicitar una cantidad desorbitada por su fichaje. Ya lo hicieron con Courtois o Hazard, completando con éxito las operaciones, y lo tratarán de hacerlo con Mbappé.

En condiciones similares se encontraría el Milan si finalmente Kessié no amplia su contrato de aquí a lo que resta de temporada. El conjunto italiano podría verse en la tesitura de tener que vender a su jugador, ante el riesgo de que se marche en 2022 sin dejar unos ingresos que, en el caso de los rossoneri, les irían muy bien para sanear sus cuentas. De producirse tal oportunidad y no poder abordar el equipo madridista la contratación de Camavinga, la del marfileño sería una buena opción para reforzar el centro del campo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias