El Real Madrid sigue al acecho del Barcelona en la Liga F. El conjunto blanco se impuso por 1-2 al Levante, en un partido en el que los goles llegaron en la primera mitad. Caroline Weir –de penalti– y Alba Redondo, que se medía a su ex equipo, hicieron los goles de las madridistas en la primera media hora. Recortó distancias el conjunto granota por medio de Eva Alonso antes del descanso, pero no pudieron igualar el marcador en la segunda mitad.
De esta forma, las madridistas se quedan en segunda posición y, a la espera de lo que hagan las culés, que ya perdieron la semana pasada contra las levantinistas, están dos puntos por debajo. Pese a recortar distancias la pasada semana, todavía no dependen de sí mismas para ganar el título liguero, puesto que el Barça tiene un partido menos.
Visitaba el Real Madrid al penúltimo clasificado de la Liga, un Levante acostumbrado a pelear por cotas mayores, pero que este curso ha sufrido un grave bajón debido a la salida de futbolistas de suma importancia. Era el caso de María Méndez y Alba Redondo, que regresaban a la que fue su casa. Las dos eran titulares en el equipo que presentaba Toril, en el que había cambios significativos.
El técnico madridista salía con la indiscutible Misa bajo palos. La guardameta ha quedado incluso más consolidada en la portería tras la derrota ante el Eibar, en la que no estuvo y Chavas tuvo un error que costó los tres puntos. En defensa, Toril daba descanso a Olga y metía en su lugar a Yasmim, con Shei en el otro costado y Méndez y Lakrar en el eje de la zaga. Teresa y Angeldahl estaban en el centro del campo, con Weir de enganche, Linda y Athenea por los costados y en punta Redondo.
El Real Madrid resuelve rápido
El partido se puso de cara rápido para las madridistas. Un penalti más que discutible sobre Alba Redondo permitió a Weir marcar su cuarto gol esta temporada. La escocesa no falló desde los 11 metros y volvería a aparecer en el segundo, para dejarle el balón de tacón a Redondo, que castigaba a sus ex con un nuevo tanto.
Era el 0-2 en apenas 27 minutos. Y eso que no era un encuentro sencillo, puesto que el Levante venía de batir al Barcelona por primera vez esta temporada en Liga. El club azulgrana llevaba sin perder desde la última jornada de la temporada 22-23 y cayeron por 1-2 contra las granotas en el Johan Cruyff, lo que permitió a las madridistas acercarse en la clasificación.
Y si no pudieron las culés con ellas, al Real Madrid tampoco se lo pondrían fácil. Un gol de Eva Alonso dejaba vivo el partido de cara a la segunda parte. Sin embargo, las blancas conseguirían evitar una nueva sorpresa de las levantinistas, lo que las permite ponerse a dos puntos del Barcelona a la espera de que jueguen su partido contra el Espanyol.