Champions League Femenina: Real Madrid – Barcelona

Real Madrid – Barcelona: En busca de un imposible

El Real Madrid busca en cuartos de final de la Champions League un imposible ante el todopoderoso Barça

El Madrid acaricia la Champions tras ganar al Tenerife

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol. (@realmadridfem)

El Real Madrid seguirá haciendo historia este martes. Será cuando debute en los cuartos de final de la Champions League femenina y, aunque el rival al que se medirán es el más complicado posible, buscan lo que parece imposible: eliminar al gran favorito y vigente campeón, el FC Barcelona. Las de Alberto Toril tienen por delante una labor tan ambiciosa como complicada, que de salir bien pondría al club al más alto nivel –sino lo está ya– del fútbol femenino europeo.

Después de lograr su primera clasificación para la Liga de Campeones en su primer año de vida, la sección busca continuar firmando un gran papel en la máxima competición, con el objetivo de conseguir un idilio en ella similar al que guarda históricamente el club. Sin embargo, no será nada sencillo. Enfrente tendrán a la que es hasta la fecha su bestia negra –la suya, la de todos los clubes españoles y la de parte de Europa–, el todopoderoso Barça.

Desde la llegada de Toril al banquillo madridista, los números no pueden ser más esperanzadores para las blancas, que han ganado todos los partidos que han jugado, a excepción de los tres en los que se han enfrentado al conjunto culé. Tres enfrentamientos, dos en Liga y uno en Supercopa, que se han saldado con derrota, aunque es cierto que, quitando el último, en el que las azulgranas se proclamaron campeonas de la competición doméstica, las madridistas han dado la cara más de lo esperado.

La diferencia con el FC Barcelona actualmente sigue siendo enorme respecto a un club que, no olvidemos, se encuentra en su segundo año de vida, además del que vivieron de transición cuando aún era el Tacón. Sin embargo, como ha quedado comprobado en los últimos partidos, esa distancia se ha reducido considerablemente tras la llegada del técnico.

El conjunto madridista ha logrado recuperarse en Liga y ya acaricia las plazas de acceso a la máxima competición. Después de un inicio de temporada malísimo, en el que se instalaron en la zona de descenso, han pegado un importante cambio, ganando 10 de los últimos 12 partidos ligueros, lo que las ha catapultado hasta quedarse a dos puntos de entrar entre los tres primeros, con un partido menos.

El Champions, tras superar al Manchester City en la fase previa, que se presentaba como uno de los aspirantes de la competición, quedaron encuadradas en un grupo en el que el PSG era el rival más complicado. Quedo patente en ambos encuentros ante las galas, aún bajo el mando de David Aznar. Sin embargo, se logró la clasificación como segundas de grupo.

Ahora se presenta un imposible. El FC Barcelona visitará el Di Stéfano en los cuartos de final. Después de tres derrotas esta temporada ante las azulgranas, las esperanzas de las madridistas pasan por dejar la eliminatoria abierta de cara a la vuelta, que se jugará en el Camp Nou. Viendo cómo se han reducido las diferencias y, sobre todo, el cambio generado en la dinámica y en el juego del equipo en los últimos meses, hay motivos para la ilusión en Valdebebas. Por muy difícil que parezca.

Posibles alineaciones del Real Madrid – Barcelona

Real Madrid: Misa; Robles, Peter, Ivana, Carmona; Kaci, Teresa, Zornoza; Athenea, Esther y Moller.

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Ouahabi; Alexia, Guijarro, Hermoso; Hansen, Rolfo y Bonmatí.

Horario y dónde ver por TV el Real Madrid – Barcelona de Champions League

El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona de Champions League femenina se disputará en el Estadio Alfredo di Stéfano este martes 22 de marzo de 2021, a las 21:00 horas. El partido de ida de los cuartos de final de la máxima competición se podrá seguir por televisión a través de la plataforma DAZN.

Lo último en Femenino

Últimas noticias