UEFA Youth League: Real Madrid-Leipzig

Real Madrid – Leipzig: la hora de la verdad para Arbeloa

El Juvenil A del Real Madrid está muy motivado con la posibilidad de ganar la UEFA Youth League

El duelo contra el Leipzig será a partido único en el estadio Alfredo di Stéfano

Real Madrid Leipzig
Iker Bravo y Arbeloa celebran un gol. (Realmadrid.com)

Llegó la hora de la verdad para el Juvenil A de Álvaro Arbeloa. Los octavos de final de la UEFA Youth League aparecen en escena y desde el Real Madrid se han marcado como reto levantar esta temporada el segundo título continental para La Fábrica. «Sería el colofón perfecto para dejar la categoría», aseguran. El vestuario del primer juvenil madridista está convencido de que pueden hacer grandes cosas en una competición que les motiva mucho. Y para ello, el primer escollo que tendrán que superar será el Leipzig, ante el que se verán las caras en el estadio Alfredo di Stéfano a partido único (18:00 horas). Es decir, el que gane pasa a cuartos.

La diosa fortuna del fútbol fue juguetona y quiso reeditar en la Youth League la misma eliminatoria que está enfrentando a los mismos equipos en los octavos de final de la Champions. Valdebebas se prepara para vivir un partido muy intenso.

El Juvenil A de Arbeloa ha ido de menos a más esta temporada. Tras empezar con muchas dudas, los blancos han sido capaces de remontar el vuelo para volver a pelear por su grupo de División de Honor y tienen muchas esperanzas puestas en la UEFA Youth League. Son plenamente conscientes que están arrastrando el arranque, aunque han sido capaces de sobreponerse a todo para llegar a este momento del curso con licencia para soñar.

En frente, el Real Madrid se medirá a un Leipzig que se clasificó como segundo, por detrás del Manchester City, para la ronda previa a los octavos, donde eliminaron al Midtjylland danés en los penaltis y a domicilio. Un rival que en esta categoría siempre es un hueso duro de roer.

La resurrección de Iker Bravo

En el Real Madrid valoran muy positivamente el trabajo que ha desempeñado Arbeloa con Iker Bravo. El entrenador asumió el reto de recuperar al delantero y lo ha conseguido. La confianza que ha depositado sobre el catalán ha sido clave para que en estos momentos sea una de las grandes bazas que tienen los blancos para poder ganar la UEFA Youth League.

Esta temporada, suma 11 goles en el Grupo V de División de Honor y tres dianas en la Youth League. Además, ha repartido cuatro asistencias. Su objetivo ahora es ser importante en un gran escenario como el que se vivirá en el estadio Alfredo di Stéfano. El delantero está muy motivado para esta cita y convencido de que pueden hacer grandes cosas.

La espinita de Arbeloa

Arbeloa lo ganó todo en su primera temporada como entrenador del Juvenil A salvo la UEFA Youth League. El único partido que perdió le dejó sin la posibilidad de pelear por el título. Por ello, en la que será su última temporada en este equipo, ya que el siguiente curso sí ascenderá al Castilla o buscará nuevos retos, está obsesionado con poder ganar esta competición. Sería el broche de oro a su etapa en esta categoría como entrenador.

 

Lo último en Cantera

Últimas noticias