Campeón de todo en España

El «invictus» Juvenil A de Arbeloa

Arbeloa
Arbeloa celebra la victoria del Real Madrid. (RFEF)

El Real Madrid ha ganado la Copa de Campeones tras superar al Betis en la final que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 1-3 vencieron los blancos para poner la guinda a una temporada simplemente espectacular. Los chicos de Arbeloa han logrado el segundo triplete nacional en la historia de la entidad sin perder un solo partido en España. La única derrota, dolorosa, fue la que sufrieron en los cuartos de final de la Youth League ante el AZ Alkmaar, pero en territorio nacional nadie ha podido con un equipo que ya es historia de La Fábrica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Álvaro Arbeloa (@arbeloa)


Esta es la primera vez que un equipo juvenil gana el triplete sin perder un sólo partido en las tres competiciones. Los blancos ganaron la Copa del Rey de manera brillante ante el Almería tras dejar en el camino a Rayo, Valencia, Málaga y Athletic. En el Grupo V de División de Honor, quedaron primeros por encima del Atlético, al que le endosaron una manita en Valdebebas, tras ganar 27 partidos y ceder tres empates. Y en la Copa de Campeones, título que les convierte en el mejor filial de España, doblegaron a los rojiblancos, a Las Palmas y al Betis.

En definitiva, el Real Madrid ha jugado esta temporada 47 partidos en los que han cosechado 42 victorias, han cedido cuatro empates y sólo han tenido una derrota. Además, han hecho 157 goles, 3,3 por partido, mientras que tan sólo han recibido 30 dianas. Unos números espectaculares para un equipo que ya es historia.

Arbeloa ha conseguido hacer un equipo sólido que se sustenta en una serie de valores que lleva a rajatabla. Los jugadores del Real Madrid tienen que serlo dentro y fuera del campo, todos tienen que tener como gran reto llegar al primer equipo, jugar a «todo gas» durante los 90 minutos y que todos se impregnen del sentimiento madridista. Quiere un equipo que sienta al máximo la camiseta. Pero además, sus equipos juegan muy bien al fútbol, como se pudo apreciar ante el Atlético, gracias a un grupo de jugadores que quieren derribar todas las puertas. Esa generación de 2004 que el propio Carlo Ancelotti ha llegado a destacar en ruedas de prensa del primer equipo.

Lo último en Cantera

Últimas noticias