Álvaro Arbeloa no tiene elección. El Juvenil A del Real Madrid tiene que ganar sí o sí este martes contra el Milan si espera mantenerse con esperanzas de sobrevivir en la Youth League. Con una victoria y dos derrotas, los chicos del ex lateral tienen una sola única opción para la recepción del Milan en el Di Stéfano: ganar. Si los canteranos pierden, la clasificación a la próxima fase está perdida. Los tres puntos son más que necesarios.
Una situación difícil de digerir. En Liga, todo va bien para el Juvenil A. Invictos en el grupo 5 de la División de Honor con un pleno de victorias (27 puntos), los chicos de Arbeloa tienen mucho gol. En sus nueve partidos de campeonato, los madridistas han marcado ya 29 goles, es decir, anotan de media unos 3,22 tantos por partido. Sin embargo, en la Youth League, todo cambia.
Si el Juvenil A empezó bien con una victoria 1-0 contra el Stuttgart, todo se ha ido torciendo para los merengues. En casa del Lille LOSC, primer tropezón de la temporada. Condicionados por las lesiones de Jesús Fortea y Aimar Santiago, ambos sustituidos antes del minuto 20 del encuentro, Arbeloa se encontró sin dos talismanes. Contra el Borussia Dortmund, falta de concentración.
Contra los del muro amarillo, los chicos de Arbeloa dieron un recital en la primera parte. Hugo de Llanos abrió la lata en el minuto 8 después de una gran combinación colectiva de los madridistas y, en toda la primera parte, el Dortmund no se acercó a los tres palos de Álvaro González. Es más, casi que ni cruzaron su mitad de campo. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, el equipo renano consiguió romper la presión alta del Juvenil A y remontó el partido. De una manera muy cruel, los germanos se llevaron los tres puntos en el último suspiro de la partida.
Por ahora, la situación es delicada. Con sus tres puntos, Arbeloa se coloca 24° en la clasificación de la Youth League, fuera de los puestos clasificatorios para la siguiente ronda. Además, los canteranos no tienen el mismo calendario que los mayores. Ellos disputan seis partidos, no ocho. Todavía quedan Liverpool y Atalanta, pero primero Milan.
Los italianos tampoco pasan por un gran momento en la Youth League. Por ahora, los rossonneri se colocan por debajo de los blancos con dos puntos en tres partidos (28°). Es el momento para los del ex jugador del Real Madrid de aprovechar la mala situación del rival para rascar importantes puntos para mantener vivo el sueño europeo.
Para ello, Arbeloa podrá contar con sus grandes nombres. Yáñez, que debutó con el Castilla contra el Alcorcón, está teniendo grandes minutos con el filial. Valdepeñas también pudo debutar con Raúl. Aimar Santiago subió al Real Madrid C, tal y como lo hicieron Melvin y Fortea. En el caso de este último, el lateral derecho también conoció sus primeros entrenamientos con el primer equipo. No se descarta verle en la convocatoria de Carlo Ancelotti el próximo fin de semana contra Osasuna. Pol Fortuny y Hugo de Llanos marcarán también presencia.