UEFA Youth League: Celtic-Real Madrid

Arbeloa también activa el modo ‘Champions’

Arbeloa también activa el modo 'Champions'
El Juvenil A de Arbeloa camino de Glasgow. (Realmadrid.com)

El Juvenil A de Álvaro Arbeloa se estrena en la UEFA Youth League ante el Celtic de Glasgow. Los blancos tratarán de mantener las buenas sensaciones mostradas hasta la fecha en la competición continental, por lo que buscarán los tres primeros puntos de la fase de grupos contra los escoceses. Por el momento, el Real Madrid ha brillado en pretemporada, donde ganaron el Torneo de Portugalete venciendo al Barcelona en la gran final, lo que supuso un gran aliciente, y han arrancado su andadura en el Grupo V de División de Honor con una goleada ante Badajoz, lo que le ha permitido ser líder desde la primera jornada.

Arbeloa está consiguiendo que su equipo sea una familia desde el primer día. La atmósfera que está creando el entrenador es sensacional y el ambiente es inmejorable. Un ejemplo de esta armonía se vio en el primer gol que los chicos hicieron ante el Badajoz el pasado fin de semana, cuando se fueron celebrarlo con el entrenador, que recientemente había perdido a su abuela. Un gesto que al técnico le llegó.

Ahora, buscarán seguir los pasos del equipo de 2020 para tratar de ganar la segunda Youth League en la historia del Real Madrid. Para conseguirlo, Arbeloa ha formado un gran equipo con jugadores como Nico Paz, Marc Cucalón, Julen Jon, Gonzalo García o Jacobo Ramón. Además, en la Champions Juvenil tendrán los refuerzos de hombres como Vincius Tobias, Marvel, Bruno Iglesias o Iker Bravo, todos ellos jugadores del Castilla de Raúl.

El reto de Arbeloa es seguir dando forma a un equipo que tiene muy buenos mimbres para hacer un fútbol de fábula. El técnico tiene como principal reto el volver a dominar el Grupo V de División de Honor. Las dos últimas temporadas el Real Madrid ha finalizado segundo clasificado, por detrás del Atlético de Madrid, y el objetivo es volver a ganar. Tampoco podrá perder de vista la UEFA Youth League, donde se medirá a Celtic, Leipzig y Shakhtar, y la Copa del Rey. Aquí los madridistas defienden el título tras la victoria ante el Espanyol en la final disputada en Lugo.

Arbeloa está muy bien valorado en los despachos de Valdebebas. Manu Fernández, responsable de la cantera, y su equipo confían en un técnico joven, que hace dos años se inició en el mundo de los banquillos haciendo campeón al Infantil A. La pasada temporada estuvo al frente del Cadete A. El que fuera jugador sigue los pasos de Zidane, Raúl o Xabi Alonso en las categorías inferiores del conjunto blanco.

Lo último en Cantera

Últimas noticias