Zverev será el rival de Alcaraz en un duelo con olor a vendetta en Indian Wells
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se medirán en cuartos de final de Indian Wells, en la revancha del Open de Australia
Carlos Alcaraz tendrá una segunda oportunidad de revancha en el Masters 1000 de Indian Wells. Después de superar al que fuera su verdugo, inesperado, en Roma 2023, el húngaro Fabian Marozsan, en cuartos de final del torneo californiano se medirá ni más ni menos que a Alexander Zverev, quien le apartó del último Open de Australia de manera prematura.
El jugador alemán cumplió con los pronósticos en un duro duelo ante Alex de Miñaur, al que superó por 5-7, 6-2 y 6-3, en dos horas y 48 minutos de disputa, y se convierte en el rival teóricamente más complicado de cuantos de ha cruzado Carlos Alcaraz hasta la fecha en el cuadro de Indian Wells 2024.
Zverev hizo valer su poderío con el saque y el revés en dos sets, el segundo y el tercero, en los que De Miñaur apenas tuvo opción con su rival enfocado e inspirado al máximo. Esa es la versión que debe preocupar a Carlos Alcaraz, quien, por su parte, llega con la confianza al máximo después de tres partidos en las que las sensaciones positivas se han ido acumulando.
Comeback Complete 💪@AlexZverev gets his 50th top 10 win after defeating Alex De Minaur 5-7 6-2 6-3 🎉#TennisParadise pic.twitter.com/Y0l7vmFEhs
— Tennis TV (@TennisTV) March 13, 2024
Desde que cediera la primera manga en su debut ante Matteo Arnaldi, ni el propio tenista italiano, al que barrió con un 6-0, 6-1 a continuación, ni tampoco Felix Auger-Aliassime (6-2, 6-3) o Fabian Marozsan (6-3. 6-3) han podido poner en duda el dominio del vigente campeón en Indian Wells, que tiene ante sí la complicadísima labor de revalidar el título, algo que no se logra desde que lo hiciera Novak Djokovic hace ocho años.
Alcaraz quiere la revancha ante Zverev
Resulta imposible no retrotraerse unas semanas y recordar lo sucedido en el Open de Australia 2024 a la hora de analizar lo que pueda suceder con Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. El partido entre ambos en cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada marcó el inicio de campaña para el español, quien cedió, tras dos primeros sets nefastos, ante un jugador, que si bien está instalado entre los mejores del mundo, no era ni mucho menos favorito, a priori, en aquel partido.
The stars align for Sascha in Melbourne ✨@AlexZverev returns to the AO semifinals and is one step closer to a maiden Grand Slam trophy ✨@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/WLYySu0iYz
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2024
Ahora, las tornas se han igualado, con Zverev, que sigue con el head to head a favor con Alcaraz (5-3), dispuesto a sumar un nuevo triunfo, y Carlos, por su parte, con sed de venganza y clamando por un triunfo que puede ser el del despegue definitivo para él, por su significado más allá de lo deportivo. Ganar al rival que le tumbó en la cita más importante del año sería cerrar el círculo y, a partir de ahí, volver a sentir la ambición como lo hizo en una mágica primera mitad de 2023, en la que, entre otras cosas, conquistó, exhibición tras exhibición, el Masters 1000 de Indian Wells.
Sinner no afloja y asoma para semifinales
El ganador del partido de cuartos de final que mide a Carlos Alcaraz y a Alexander Zverev se medirá, con altas probabilidades, al tenista más en forma del circuito ATP desde que comenzara la temporada. Jannik Sinner suma y sigue y ya acumula 15 victorias consecutivas en 2024, después de derrotar al ídolo local, Ben Shelton (7-6, 6-1), en el partido que cerraba la jornada del martes en Indian Wells.
Más determinante que nunca y siempre preparado para solventar los problemas en los que le meten los rivales, Sinner provocó el bloqueo de Shelton en el momento necesario y avanza a cuartos de final, donde se medirá a la sorpresa del cuadro, el checo Jiri Lehecka.