Zidane se apunta al «partido a partido»

zinedine-zidane-rueda-prensa
Zidane, en rueda de prensa. (AFP)
Javier Iglesias

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Sevilla. Sin embargo, la primera pregunta fue sobre sobre el sorteo de Champions. El francés fue claro cuando se le comentó si habían tenido suerte: «Si el Wolfsburgo está ahí es por algo. Fueron primeros en la fase de grupos», dijo. «Pero primero hay que pensar en la Liga y luego ya vendrá la Champions contra un rival muy fuerte», se apresuró a apuntar.

Otro de los temas sobre los que giró la rueda de prensa de Zidane fue la polémica surgida en Francia en la que se relaciona a Benzema con una investigación por blanqueo de dinero y tráfico de drogas. El delantero, que sólo ha tenido que declarar como testigo en el caso, «está bien y concentrado en lo que tiene que hacer».

«No me voy a meter si es justo o no. Yo lo único que quiero es que el jugador se concentre en jugar al fútbol. Ha estado más de 20 días lesionado y con el parón, como se va a quedar, vamos a poder trabajar. Ya no se resiente de la lesión y ha entrenado toda la semana bien para ir recuperando su nivel de forma. Lo que deseo es que piense en el fútbol y nada más», dijo el técnico.

Zidane también explicó sus planes con la plantilla respecto a los próximos partidos. «Siempre voy a meter al mejor equipo que vea y pensando partido a partido. Hay que hacer el máximo para ganar. Es la segunda vez que tenemos a todos los jugadores disponibles y eso es positivo para un entrenador», aseguró.

«Contra el Sevilla va a ser un partido muy complicado porque es un rival muy fuerte. Tienen bajas, pero tienen un buen conjunto. Al mismo tiempo, hicimos una de las mejores semanas desde que llegué al Madrid», aseguró.

Zidane también se refirió a un parón de selecciones del que el Real Madrid no ha salido bien parado en las últimas fechas: «Las convocatorias son una decisión de los seleccionadores y no me voy a meter en eso. Si tienen que jugar 90 minutos lo harán. Pero hay que ser conscientes de que no es lo mismo partidos amistosos que oficiales».

«Estoy en el mejor equipo del mundo. Llevo bien la presión porque hago lo que me gusta. Tengo mucha suerte por estar aquí. Cada día me doy cuenta de que mejoro. Estoy con un grupo que tiene mucha calidad desde el punto de vista futbolístico y humano», dijo al hacer balance de su estancia en como técnico del primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias