Zidane saca 15 puntos al Atlético y al Barcelona desde marzo

zidane
Zidane, sonriendo durante un partido del Real Madrid.

Zinedine Zidane cogió las riendas del Real Madrid el 4 de enero de 2016 tras la destitución de Rafa Benítez como entrenador blanco. Al francés le llegó su turno quizás algo antes de lo esperado, pero era el momento idóneo como se ha demostrado a posteriori. Muchos se echaron las manos a la cabeza y criticaron a Florentino Pérez y a la cúpula blanca por esta decisión, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Y a Zidane, el tiempo le ha colocado en apenas unos meses en la élite de los entrenadores. 332 días, 32 partidos de Liga y tan solo una derrota: ese el balance del técnico merengue en el banquillo del Real Madrid. Estamos ante el mejor arranque de un entrenador en la historia de nuestro campeonato, y es que desde el 27 de febrero (derrota ante el Atlético), el conjunto blanco ha sacado 15 puntos en 24 partidos tanto al Atlético de Simeone como al Barcelona de Luis Enrique. 

En los últimos 24 partidos de Liga, el Real Madrid de Zidane ha ganado 21 y ha empatado tres. Casi ocho meses llevan los merengues sin sufrir una derrota en el campeonato doméstico, unos números que se traducen en el actual liderato en solitario con cuatro puntos más que el Barcelona y nueve más que el Atlético, que ha caído hasta la sexta posición tras caer en el derbi madrileño.

La Liga es una prioridad

En el vestuario del Real Madrid hay una consigna muy clara este curso: «Tenemos que ganar la Liga». La última vez que el conjunto merengue se alzó con el título liguero fue en 2012 con Mourinho en el banquillo, de ahí que en el seno del equipo blanco quieran acabar como sea con esa pequeña sequía. La pasada campaña ya pelearon hasta el final y estuvieron a punto de arrebatársela al Barcelona contra todo pronóstico, pero los nueve puntos que Zidane recortó al Barcelona no fueron suficientes.

Esta campaña, la cosa ha cambiado. El Real Madrid va viento en topa y a toda vela a por la Liga y la gran victoria ante el Atlético el pasado sábado es un importante golpe sobre la mesa. Aún así, Zidane no quiere relajaciones y su mensaje es muy claro: «Todavía no hemos ganado nada». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias