Zidane tiene un marrón con los cedidos

Zidane tiene un marrón con los cedidos
Llorente, Coentrao, Asensio, Lucas Silva y Vallejo.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid continúa con la confección de su plantilla de cara a la temporada 2016-17. Zinedine Zidane tendrá que tomar la decisión de reforzar ciertos mimbres de la plantilla para que esta sea más competitiva, y la situación de los cedidos será uno de los puntos a tratar. Asensio, Coentrao, Llorente o Lucas Silva esperan una decisión del francés para trabajar en su futuro.

Marco Asensio

El jugador mallorquín es la gran esperanza dentro de los cedidos que ha tenido el Real Madrid en la última temporada. Desde el club tienen claro que su potencial puede servirle para jugar en el primer equipo y hará la pretemporada con el resto de sus compañeros, y ahí, Zidane decidirá si se queda en la plantilla definitiva o afronta una nueva cesión en un equipo de Primera División en España o el extranjero. El jugador está como loco por convencer a su entrenador.

marco-asensio-real-madrid
Marco Asensio, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Diego Llorente

Su gran temporada en el Rayo Vallecano ha hecho pensar en él como un gran refuerzo para la terna de centrales del Real Madrid, pero, la posible continuidad de los cuatro defensores actuales de la plantilla podría hacer que fuera cedido de nuevo. Con el equipo franjirrojo en segunda, clubes como el Villarreal – con el que jugaría Champions – o el Málaga ya se han interesado por Llorente, que quiere jugar ya en el club de sus amores.

Fabio Coentrao

La necesidad de hacerse con un suplente para Marcelo podría hacer que Coentrao regresara a la primera plantilla del Real Madrid después de un año de cesión en el Mónaco en el que las lesiones no le han permitido tener continuidad. En el club ya saben de su notable labor en el terreno de juego y podría ser un refuerzo interesante para la próxima campaña. Tampoco se descarta una posible venta dado su alto sueldo y que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en el muslo.

Jesús Vallejo

Las lesiones han impedido a Jesús Vallejo, fichado a mediados de la temporada pasada por el Real Madrid, seguir con su meteórica progresión en el Real Zaragoza. El central aragonés podría continuar un año más cedido en su equipo de origen antes de dar el salto a Primera División. La explosión de Llorente supone una piedra en su camino de jugar a corto plazo en el conjunto merengue. También se le relaciona con otros equipos de la máxima categoría como el Leganés.

Álvaro Medrán

El centrocampista de Dos Torres volverá a ser cedido a un equipo de Primera, toda vez que en el Getafe no pudo encontrar la continuidad necesaria debido a las lesiones, pero sí fue importante en varios tramos de la temporada. Debe adquirir más minutos en la élite antes de dar un posible salto al Real Madrid, algo que aún queda lejos. Ha sonado para el Betis.

Medrán y Burgui, celebrando un gol con el Castilla.

Burgui

No pudo hacerse con la titularidad en el Espanyol, pero desde el banquillo demostró que puede ser un jugador que marque diferencias en Primera. Desparpajo, regate y humildad para un jugador que volverá a ser cedido en busca de una posible explosión que ya tuvieron extremos como Lucas Vázquez o anteriormente, Callejón.

Lucas Silva

Su cesión al Olympique de Marsella acabó siendo un fiasco después de comenzar la campaña como titular. El mediocentro no se adaptó bien a las necesidades del equipo entrenado en gran parte de la temporada por Michel y acabó apartado de la rotación, algo que supone un paso atrás para un jugador que ya sabe lo que es disputar media temporada en la primera plantilla del Real Madrid. Su juventud hace que una nueva cesión sea la mejor opción, y el Oporto ya se ha interesado en él, aunque también podría jugar en España.

lucas-silva-marsella
Lucas Silva, el día de su presentación con el Real Madrid. (Getty)

Omar Mascarell

De menos a más en su primer año en la élite, el jugador de origen ecuatoguineano fue ganando peso en la sala de máquinas de un Sporting de Gijón que acabó logrando la salvación. Podría regresar a El Molinón u otro equipo de dimensiones similares, ya sea como cedido o traspasado,  pero salvo sorpresa mayúscula no formará parte de la primera plantilla del Real Madrid.

Raúl de Tomás

Quizá el jugador que tenga menos opciones de jugar en el Real Madrid de entre todos los cedidos. Su temporada en el Córdoba no ha sido la mejor, eclipsado por el gran rendimiento del rumano Florin Andone, y no ha sido más que un mero secundario para José Luis Oltra. Una nueva cesión – o venta – a un segunda o al extranjero podría ser la mejor opción para un delantero que hace no mucho era una de las grandes promesas de La Fábrica.

Mario Hermoso

El lateral madrileño ha cuajado una gran temporada en el Valladolid, equipo en el que se hizo con la titularidad desde el inicio a pesar de tener ficha del segundo equipo. El fallo en la tentativa de ascenso del Castilla impedirá a Hermoso regresar al Real Madrid, donde podría haber servido de gran ayuda al segundo equipo. Algún Primera podría hacerle hueco para seguir progresando e incluso tiene opciones de hacer la pretemporada con la primera plantilla merengue si no ha encontrado antes un destino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias