Zidane duda si sentar a Keylor Navas ya

Zidane se ha encontrado con un problema donde nadie creía que iba a haberlo, en la portería. La temporada de Keylor Navas está siendo, cuanto menos, decepcionante. El meta costarricense brilló con luz propia el curso pasado, siendo fundamental para el equipo blanco en numerosos encuentros con paradas que valieron puntos. Pero en el fútbol no se vive del pasado, y en el Real Madrid menos. Y si no que le pregunten a un tal Iker Casillas…
Esta temporada, el portero tico no está demostrando el nivel suficiente para defender la portería merengue y se está quedando sin crédito, tanto que el propio Bernabéu le acabó pitando tras su error ante Las Palmas, un encuentro en el que volvió a protagonizar una actuación decepcionante, cometiendo un fallo clamoroso en el 1-3 anotado por Kevin Prince Boateng. Una vez más, y van unas cuantas, Keylor Navas midió mal, salió a cortar un balón pero Boateng sólo tuvo que tocar el esférico para deshacerse del meta blanco y marcar a placer.
Errores de bulto
La parroquia merengue, soberana y exigente como pocas, acabó pitándole cada vez que tocaba el balón, pero no fue sólo por su fallo ante Las Palmas. El portero ha fallado, y mucho, en los últimos meses costándole el colchón ligero al Real Madrid. En Sevilla, los blancos cedieron un punto tras no detener un disparo lejano de Jovetic, mientras que en Valencia se tragó un tanto de Orellana que a la postre aseguró el triunfo para los che.
Tampoco se puede olvidar el error garrafal de Keylor ante el Nápoles, que supuso el 0-1 de los italianos en el Bernabéu. Otra mala salida que aprovechó Insigne para meter el miedo en el cuerpo al Real Madrid, aunque luego el conjunto merengue fue mucho mejor y le dio la vuelta al encuentro.
Todos estos fallos hacen que Zidane empiece a dudar de Keylor Navas, que siempre había contado con la confianza total del entrenador francés. El técnico ve “nervioso y sin confianza” al meta costarricense, aunque su preparador de porteros le asegura que está entrenando “como un animal”. Aún así, por la cabeza del galo comienza a rondar la posibilidad de sentar a Keylor para poner a Kiko Casilla, que siempre ha cumplido con creces cuando ha jugado. Si finalmente se decide a apostar por el catalán ante el Eibar, Zidane podría mantener esa apuesta y repetir con Casilla ante el Nápoles. Veremos…