Xavi espera noticias pronto
A poco más de 15 días para el inicio de la pretemporada, los nervios empiezan a aflorar en el Barcelona. El club culé únicamente ha podido presentar a Pablo Torre –refuerzo del filial– a estas alturas mientras intenta aligerar masa salarial para poder presentar a sus flamantes fichajes. Xavi Hernández empieza a estar un poco nervioso ante las diversas demoras y espera poder contar con refuerzos el próximo 4 de julio, momento en que se inicia la nueva campaña en Sant Joan Despí.
Todo el mundo da por hecho que existe un acuerdo para incorporar libres a Andreas Christensen y Franck Kessié. El primero viene del Chelsea y será un hombre clave en el eje de la zaga. El principal problema es que en esa demarcación ya están Piqué, Eric García, Araújo, Umtiti, Mingueza y Lenglet. Todo apunta a que el último de ellos deberá salir, aunque apenas cuente con ofertas sobre la mesa. Juntarse con tanto defensa central no es el escenario idóneo para un Xavi que mete prisa con las salidas.
Kessié, por su parte, parece listo para ser presentado como sustituto de Frenkie de Jong, toda vez que el Barça alcance un acuerdo con el Manchester United para su salida. El club quiere recuperar los 85 millones que invirtió en el holandés y los británicos no tienen esa capacidad financiera tras haberse quedado fuera de la Champions League esta campaña. El técnico Ten Hag está empeñado en traerle y recuperar su nivel de antaño en el Ajax.
El club culé sabe que esta última salida es angular para poder traer a un Robert Lewandowski por el que el Bayern pide 35 kilos. El veterano delantero polaco vendría obligando a las salidas de Braithwaithe y Luuk de Jong. Esas piezas tendrían que encajar a un Laporta que sabe que tiene la lupa de la Liga encima por el interés de Tebas en que firme por CVC. Las palancas económicas aprobadas en Asamblea, sin embargo, van a permitir a los culés librarse de firmar ese pacto.
Y finalmente están dos casos que no están nada claros en el horizonte con el Chelsea todavía adaptándose a sus nuevos dueños. Marcos Alonso y César Azpilicueta tienen apalabradas sus llegadas al club culé y sólo hace falta un acuerdo entre ambos equipos para sus firmas. El Barça se lanzará a por ellos siempre y cuando el Chelsea no pida cantidades fuera de lugar.
Xavi Hernández sabe perfectamente cómo está el panorama, pero carece de un calendario de incorporaciones. El entrenador ha dejado clara su postura a una directiva que incluso sueña con que Ousmane Dembélé acceda a negociar su renovación a la baja si se produce alguna salida más de peso en el club o una reducción salarial generalizada. El 4 de julio es la fecha límite que ha puesto el entrenador para que se empiece a ver el trabajo realizado en los despachos.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández