ACUERDO CON EL RACING DE SANTANDER

Oficial: el Barça ficha al prometedor Pablo Torre

Pablo Torre
Pablo Torre
Guillermo Sáez

El FC Barcelona sigue apostando por los jóvenes jugadores españoles y ha logrado la contratación del centrocampista Pablo Torre procedente del Racing de Santander. El cántabro, internacional con las categorías inferiores de la selección española, acabará la presente temporada con su equipo y llegará el próximo verano al club azulgrana con 19 años.

Ambos clubes confirmaron las cifras del acuerdo: el equipo catalán pagará cinco millones de euros fijos que podrían acabar subiendo hasta los 20 millones en función de diversas variables. Torre firma contrato con el Barcelona hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

«La entidad verdiblanca, ante el interés de clubes de primera línea mundial tras su internacionalidad Sub-19, optó por alcanzar un acuerdo -en lugar de remitirse a la cláusula de rescisión de su contrato- con un doble objetivo: obtener un mayor rendimiento a medio plazo ante el convencimiento de que la evolución futbolística de Pablo Torre será exponencial y contribuir a su crecimiento en un club como el FC Barcelona que le puede permitir seguir su desarrollo y competir al máximo nivel internacional», detalló el club cántabro.

Pablo Torre Carral debutó con el Racing en octubre de 2020 y ha jugado un total de 48 encuentros con el conjunto profesional verdiblanco. Este curso, en Primera RFEF, ha disputado 21 partidos en los que ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias. Además, es habitual en las convocatorias de la selección española sub-19.

Dentro de unos meses llegará a un club que ha redoblado su apuesta por la cantera en los últimos tiempos y que ya ha asentado en el primer equipo a Gavi (17 años), Pedri (19) o Nico (20). Sin embargo, su primer destino será el Barcelona B, donde su progresión indicará si puede dar el salto a las órdenes de Xavi Hernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias