Xavi se conforma con lo justo: «Lo importante era estar en octavos»
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, compareció en rueda de prensa después de la victoria de su equipo por 1-3 al Barbastro
El catalán confesó que sufrió "un poquito" y recriminó al árbitro Pulido Santana algunas de sus decisiones
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, compareció en rueda de prensa después de la sufrida victoria de su equipo por 2-3 contra el Barbastro. El técnico catalán confeso haber «sufrido un poquito» después de «una primera parte» muy seria. La realidad es que el Barça no gana un partido con solvencia y se clasificó para octavos de final de la Copa del Rey con mucho suspense contra un equipo de Segunda Federación.
«Hemos sufrido un poquito. Hemos hecho una primera parte muy seria. Parecía sentenciado, pero estos partidos siempre se complican. Se nos ha complicado más de la cuenta. Estamos en octavos, que era el objetivo», señaló Xavi para comenzar, para luego detectar el principal problema de su equipo en Aragón.
«Las faltas de concentración. Era un partido controladísimo. El gol mal anulado… Se nos complica por errores nuestros», dijo el catalán, que también tiró un dardo al árbitro Pulido Santana: «No sé a quién ha expulsado el árbitro. Se ha complicado él solo el partido. Ha sido un partido muy serio que se nos ha complicado».
Además, habló de la recaída de Íñigo Martínez, que reapareció después de casi dos meses y se volvió a lesionar a los 10 minutos de estar en el campo: «Creo que lo de Íñigo ha sido la otra pierna». «Lo importante era estar en octavos», sentenció.
Xavi sufrió con el 1-2
«Hemos estado muy bien en la primera parte, hasta el 1-2 también, y ellos se vienen arriba y ya saltan a la presión. Sabíamos que en estos partidos puede pasar, un detalle te complica el partido. Si regalas, te cambia. La Copa son detalles», comentó.
«Me quedo con la sensación de que hasta el 1-2, que regalamos nosotros, hemos estado bien en el juego. Y después en un penalti volvemos a sufrir. Regalamos cosas que no tenemos que regalar. Me dicen que el gol anulado a Joao Félix es gol legal. Es una pena que en esta competición no haya VAR en esta eliminatoria. En 2024 debería haber VAR incluso en campos de menor categoría», pidió.
«Hemos hecho un gran partido, hemos entendido bien el juego de los interiores, Héctor Fort ha estado muy bien. Pero perdonas, regalas y después sufres. Hemos hecho un buen partido y se nos ha complicado por un córner. Son detalles por los que se puede escapar un título. Un balón controlado va a córner y se complica», destacó sobre el debut del canterano.
«Vitor Roque y Lewandowski pueden jugar juntos perfectamente», dijo sobre sus dos delanteros, para después finalizar su comparecencia afirmando que «el objetivo está cumplido» y que para la Supercopa de España que se jugará esta semana en Arabia Saudí, dijo que tienen «una buena oportunidad. Estamos motivados y con ganas».