Copa del Rey: Barbastro-Barcelona

Xavi pagó su frustración con los jugadores del Barbastro tras la agónica victoria del Barça en Copa

Xavi Hernández protagonizó un tenso momento con los jugadores del Barbastro después de la agónica victoria del Barcelona para meterse en octavos de la Copa

Los culés ganaron por 2-3 y el técnico catalán soltó toda la tensión contra los futbolistas del equipo rival

Xavi Barbastro
Kike Sáez

Xavi Hernández vivió uno de los momentos más tensos de la temporada en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Barbastro. El Barcelona acabó ganando y pasando a octavos de final con mucho sufrimiento por 2-3 al equipo de Segunda Federación y con motivo de toda la tensión acumulada lo pagó sus adversarios. Todo el lío se produjo tras la expulsión de su hermano y miembro del cuerpo técnico, Óscar Hernández.

El catalán, que estaba apercibido desde la primera parte, le recriminó algo al cuarto árbitro después del pitido final. El portero suplente del Barbastro se encaró con Xavi pidiéndole que dejara de protestar y este, al ir saludando uno a uno, recibió un ligero empujón de uno de los futbolistas locales. El técnico del Barça bajó al barro para vérselas con jugadores del fútbol no profesional después de un partido en el que primó todo menos la tranquilidad para su equipo.

La temporada del Barça está siendo claramente mejorable y no tuvo un respiro ni contra un equipo de cuarta categoría que les puso las cosas realmente difíciles para pasar de ronda. Es por eso que el técnico blaugrana se las vio hasta con unos jugadores poco acostumbrados a medirse contra clubes de primer nivel, que acabaron desesperados con sus actitudes después de los 90 minutos.

El Barcelona impuso este domingo la ley del más fuerte y no se dejó sorprender por el Barbastro en una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa que superó con sufrimiento por 2-3 ante un rival que luchó hasta la extenuación.

Xavi se libra en Barbastro

El conjunto de Xavi, que sumó su vigésimo partido sin ganar por más de un tanto, llegó prevenido al enfrentamiento ante el conjunto oscense después de que este dejara en la cuneta en la anterior eliminatoria al Almería. Pero el Barça no dio opción a la sorpresa y se impuso en un partido en el que los alrededor de 6.000 espectadores disfrutaron a pesar de la derrota.

El Barcelona, con un equipo de salida plagado de titulares, no quiso dar lugar a la sorpresa y desde el principio, como era de esperar, dominó al Barbastro, que se tuvo que emplear a fondo para parar todos los ataques y disparos del rival, que le llegaban por todas las partes de campo.

En el minuto 16, Joao Felix tuvo una ocasión clara para batir a Arnau Fábrega, que despejó. Y dos minutos más tarde ya llegó el primer gol del Barcelona, en un remate desde cerca a cargo de Fermín López, en pleno dominio barcelonista, que jugaba con precisión y, sobre todo, con mucha velocidad.

El Barcelona inclinó más el juego ofensivo por la banda derecha, con Raphinha percutiendo hasta el fondo y centrando sin encontrar un rematador, ya que su delantero centro Ferran no encontró espacios y situaciones fáciles, además de estar muy poblada su defensa sin dejar huecos a los rivales.

Los aragoneses llevaron el encuentro hasta el final

El Barbastro tuvo que emplearse con contundencia para frenar al equipo catalán, derrochando mucho esfuerzo y solidaridad para hacer incómodo el partido a su rival y no dejarles tener el balón, pero luego acabó llevando el partido hasta el extremo y casi consigue la prórroga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias