Iba a ser homenajeado en el encuentro

Xavi se borra del aquelarre independentista contra Venezuela

Xavi Hernández no disputará el partido entre la selección de Cataluña y la de Venezuela del próximo lunes en Montilivi. El centrocampista catalán ha cambiado de idea a última hora ante el encuentro crucial que tiene el próximo sábado con su equipo, el Al -Saad de Qatar. Su baja es el último de los problemas que ha tenido el seleccionador Gerard López, para elaborar la lista de convocados para el polémico encuentro

Xavi Hernández
Xavi, durante un acto.

Xavi Hernández no disputará el partido ante Venezuela, el que iba a ser su último encuentro con la selección de Cataluña y en el que se le iba a hacer un homenaje. El centrocampista del Al- Saad se puso en contacto con el seleccionador, Gerard López, para comunicarle su decisión. El catalán acababa de salir de una lesión y ante el importante encuentro que tiene el próximo sábado ante el Al Duhail ha preferido no arriesgar jugando el partido con la selección de Cataluña.

Xavi Hernández era una de las cabezas del cartel del partido del próximo lunes entre la selección de Cataluña y Venezuela en Montilivi. De hecho, el ex del Barcelona iba a recibir un homenaje al disputar el que estaba previsto que fuera su último partido con dicho combinado. Pero el centrocampista del Al – Saad ha causado baja a última hora u Gerard López ha tenido que convocar como repuesto a un jugador del Barça B, Riqui Puig.

El catalán, según informa AS,  ha optado por no jugar este enfrentamiento pues podría ser un problema en los intereses de su club, que aspira a ganar la Liga de Qatar tras más de siete años. Xavi Hernández acaba de salir de una lesión y el próximo sábado su equipo tiene un partido de suma importancia. A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato, si ganan al Al Duhail se aseguran el título. 

No es el único contratiempo para Gerard López, el seleccionador de Cataluña. El ex del Valencia y del Barcelona, entre otros, ha tenido que rehacer la lista de convocados en varias ocasiones por la negativa de algunos clubes a ceder a sus jugadores para un encuentro de esas características o a la propia postura contraria de algunos jugadores como el madridista, Mariano Díaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias