Xabi Alonso: «Echo de menos el Real Madrid, allí me sentí reconocido y valorado»

Xabi-Alonso-Bayern
Xabi Alonso, en la entrevista con 'GQ'.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Claro que echo de menos el Real Madrid. Fueron cinco años muy buenos. Allí me sentí reconocido y valorado. Respetado. Y eso es muy importante para mí”. Quien así habla es Xabi Alonso, que se marchó del club del Bernabéu casi sobre la bocina del mercado veraniego de 2014 seducido por el proyecto del Bayern de Guardiola, con el que acaba de renovar por otra temporada.

Xabi Alonso está encantado en su etapa como jugador del Bayern, pero reconoce que el Real Madrid “es un equipazo. Tiene grandes jugadores en todos los puestos, con experiencia y base. A pesar del mal comienzo, estoy seguro de que al final va a estar peleando por todo”.

El tolosarra, que vivió en sus carnes los métodos de Rafa Benítez, defiende la competencia de su ex entrenador, aunque entiende que fuera destituido del Real Madrid ante la falta de rendimiento del equipo. «Rafa Benítez es un entrenador metódico, trabajador y analítico. Otra cosa es que no consiguiera darle su toque al conjunto», señala Xabi Alonso.

El mediocentro es uno de los pocos jugadores que puede hablar con conocimiento de causa de haber servido a las órdenes de Mourinho y Guardiola. Para Xabi Alonso, “los dos son líderes natos. Personas y personajes carismáticos que saben cómo arrastrar y convencer a la gente. Luego cada cual tiene su propia personalidad, pero hay otras muchas cosas en las que se parecen. Ambos son muy emocionales, por ejemplo. Saben transmitir muy bien no sólo el conocimiento que tienen del fútbol, sino también llegan a la fibra del jugador”.

 

Xabi Alonso está encantado en el Bayern, uno de los clubes más grandes de Europa. «Es un club muy potente. Una institución muy representativa del país. Una organización impecable, todo perfectamente estructurado. Cuidan mucho los pequeños detalles. Está siendo una experiencia fantástica», dice el ex mediocentro del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias