Liga Santander

Wu Lei: «No me iré aunque el Espanyol baje a Segunda»

Pese a que su protagonismo en el Espanyol se ha visto reducido, Wu Lei no se plantea abandonar el conjunto blanquiazul ni aunque descienda a Segunda División.

Wu Lei
Wu Lei en el banquillo del Espanyol. (AFP)

El atacante de 28 años, que recaló en el cuadro perico durante el pasado mercado invernal, no piensa regresar a China si el conjunto blanquiazul pierde la categoría. Así lo ha reconocido el propio Wu Lei en su blog, donde ha querido reafirmar su compromiso con el Espanyol.

«He visto a fans y medios discutir estos días sobre si volveré al país si el equipo baja y, para ser honesto, la idea es ridícula», ha comenzado diciendo el futbolista chino.

«En primer lugar, creo firmemente en la fortaleza de nuestro equipo. Pero si retrocedo 10.000 pasos, no me rendiré y me iré aunque caiga en la Segunda División. Llevo un año aquí y ya tengo un gran afecto por esta familia. Si el equipo aún reconoce mi capacidad competitiva y sigo sintiéndome seguro de poder ayudar al equipo, ciertamente compartiré el honor de estar aquí», ha afirmado Wu Lei, que tiene contrato con el Espanyol hasta diciembre de 2020.

«Estoy convencido y muy seguro de que el invierno del equipo definitivamente pasará, incluidos varios compañeros lesionados. Según la fortaleza de nuestra plantilla, definitivamente nuestra posición no es la última. Nuestro desempeño en la segunda mitad de la temporada definitivamente revertirá el declive», ha añadido.

La situación de Wu Lei en el Espanyol

Cabe señalar que el Espanyol es el colista de LaLiga Santander con 10 puntos de 51 posibles. El cuadro perico, que está empatado a puntos con el Leganés, tiene a 5 la salvación, que la marca el Real Mallorca. En lo que respecta a Wu Lei, ha participado en 14 partidos esta campaña, aunque en muchos de ellos ha partido desde el banquillo. Pese a ello no se plantea dejar el conjunto blanquiazul y menos si desciende a Segunda División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias