FÓRMULA 1

Webber confía en Ricciardo: “Aún tiene más calma que Verstappen”

webber ricciardo
Mark Webber se ha mostrado confiado en que Daniel Ricciardo se las arregle para contener a su talentoso compañero Max Verstappen este año. (Getty)

Mark Webber sabe muy bien lo que se cuece en Red Bull. De hecho, vivió allí la época dorada del equipo junto a Sebastian Vettel, si bien fue el alemán el que se llevó todos los laureles. No obstante, la experiencia adquirida hace que sea una de las voces más autorizadas del paddock de la Fórmula 1 para analizar lo que puede suceder en el garaje energético esta temporada, donde Ricciardo y Verstappen vivirán su primer año completo juntos.

Para Mark Webber, su compañero Daniel Ricciardo puede hacer valer su mayor experiencia para contener el extraordinario talento de Max Verstappen, especialmente en la primera parte de la temporada. “La batalle en Red Bull será apretada como lo fue al final de la pasada temporada, pero creo que Daniel todavía tiene más calma. Obviamente la experiencia será muy útil para él, particularmente en la primera parte de la temporada. Cuando has vivido más cambios de reglamentación, como Daniel, y has pilotado diferentes tipos de coche, es una ventaja. Será una buena batalla, pero creo que la serenidad es un gran punto extra para él. Max todavía está aprendiendo, con ese talento increíble”, ha asegurado Webber en Autosport.

Habrá que ver qué le espera este año a Mark Webber, en el primero en el que se le puede considerar un piloto retirado totalmente. Tras abandonar Red Bull en 2013, la carrera de Webber fue a parar al mundo de la resistencia, donde llegó a ser campeón del mundo con Porsche. Solamente se le escaparon las 24 horas de Le Mans para poner el broche de oro a una carrera que ya había sido bastante brillante en la Fórmula 1, a pesar de no hacerse nunca con el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias