FÓRMULA 1

Webber: “Lo de Alonso es un desperdicio y una farsa”

alonso webber
Para Mark Webber, la situación que está viviendo Fernando Alonso durante estos años no tienen ningún sentido, ya que se está desperdiciando uno de los grandes talentos de la actualidad. (Getty)

No es Mark Webber una de esas personas que se muerde la lengua a la hora de expresar sus opiniones. Y más ahora que está retirado y no tiene que rendir cuentas a nadie. Para el australiano, la situación de Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de la parrilla que lleva años padeciendo monoplazas insufribles es, literalmente, un desperdicio y una farsa. “Es un desperdicio total y una farsa absoluta que él esté en la parte trasera de la parrilla, pilotando un coche que no es competitivo. Todavía está en una situación en la que conduce fenomenalmente a pesar de todo”.

Webber conoce de primera mano cómo se las gasta Alonso al volante pero, por si acaso, ha confirmado sus opiniones gracias a la aventura del asturiano en las 500 Millas de Indianápolis. El ex de Red Bull, amigo de Gil de Ferrán, que fue el ‘coach’ de Alonso al otro lado del charco, ha corroborado la alta estima que tienen a nuestro piloto al otro lado del charco. “Creo que su valor nunca ha sido más alto, con lo que ha hecho en Indy 500, y con lo que ha hecho a veces con ese McLaren con respecto a Vandoorne. También he estado escuchando cosas increíbles acerca de lo impresionante que fue en Indy. Conozco a Gil de Ferran y simplemente me dijo que era excepcional lo que Fernando hizo”.

Cuestionado acerca de la llegada de Mercedes a McLaren, Mark Webber tampoco ve en este movimiento una solución de futuro para Alonso. ¿La razón? El australiano, como muchos, piensa que mientras Mercedes tenga un equipo propio, no habrá otro que, motorizado por ellos, pueda aspirar al mundial. “No sería el mismo propulsor que los Mercedes oficiales, ¿verdad? McLaren necesitaría tener al menos medio segundo más de coche que ellos en el bolsillo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias