Vitoria acogerá la Final Four de la Euroliga en 2019
La Euroliga ha anunciado este martes que la ‘Final Four’ de 2019 se disputará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, ciudad que por primera vez ejercerá como anfitriona de la fase decisiva de la máxima competición europea.
Con capacidad para más de 15.000 espectadores, el recinto vitoriano será el escenario de la gran final del torneo continental sucediendo a grandes capitales europeas como Belgrado, Estambul, Berlín o Madrid, sedes de los últimos años.
«Vitoria-Gasteiz, Baskonia y su fiel masa social llevan mucho tiempo esperando este momento. Esto es un merecido reconocimiento a una ciudad que vive el baloncesto como pocas», explicó el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, en un comunicado.
Por su parte, el máximo responsable del Baskonia, Josean Querejeta, reconoció que con esta designación «se cumple un sueño perseguido durante muchos años». «La Final Four 2019 pondrá a Vitoria-Gasteiz, al territorio histórico de Álava y al País Vasco en el mapa mundial», dijo, agradeciendo a Bertomeu «la confianza depositada».