Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

Con Vinicius por bandera

Solari volverá a apostar por Vinicius para el Clásico de Copa del miércoles. Titular en 13 partidos de los 15 que van de 2019, el brasileño se ha vuelto un fijo en el Real Madrid. Su figura será clave para desarmar la maltrecha banda derecha que tiene el Barça

VINICIUS
Vinicius es uno de los jugadores con más proyección del mundo. (AFP)

Vinicius es un hombre clave para Santiago Solari. El técnico argentino no oculta su predilección por el brasileño, al que ha dado 13 titularidades en este 2019 (de 15 partidos). Ha sido el revulsivo del nuevo Madrid de Solari y será titular en el Clásico de vuelta de Copa del Rey.

Vinicius cogió la titularidad por el gran número de bajas que tenía el club blanco pero una vez que regresaron futbolistas como Marco Asensio o Bale el brasileño siguió en el once. Ha sido de los pocos que ha demostrado cosas nuevas en el Real Madrid, por lo que Solari le ve siempre con buenos ojos ante su espectacular progresión.

El brasileño ha jugado 13 partidos como titular en este 2019 de los 15 totales que lleva el Real Madrid. Solo fue suplente en dos encuentros, ante Villarreal y Girona en Liga, casualmente dos partidos que no se ganaron. Eso sí, Vinicius salió desde el banquillo, por lo que ha disputado todos los encuentros consecutivos. 

Su gran momento de forma propicia que Vinicius vuelva a ser titular en el Clásico de Copa del Rey. Ya lo fue en el de ida en el Camp Nou y ahora también lo será este miércoles en el de vuelta en el Bernabéu (21:00 horas). Solari le ve como pieza clave para desarmar a un Barcelona que viene crecido por su victoria en Sevilla.

Solari le ve como un puñal por banda

Con el 1-1 de la ida, el Barcelona está obligado a marcar al menos un gol. Con el 0-0 inicial es el Real Madrid quien pasa la eliminatoria, por lo que está claro que el conjunto catalán antes o después tiene que buscar el gol y jugará con mucha posesión en ataque para intentar llevar el partido por donde ellos quieran.

Ante esa lectura de partido, Solari ve en Vinicius una figura fundamental. El Barcelona lleva arrastrando un problema que no soluciona los últimos años: su banda derecha. Recolocado Sergi Roberto ahí, el catalán en los partidos grandes ha sido totalmente superado. La otra opción es Semedo, desordenado y de bajo nivel también en las grandes citas (fue el principal culpable del naufragio culé el año pasado en Roma). Ante esta situación, en el Real Madrid se ve a Vinicius como un puñal en las contras que pueden desarmar al Barça. Se jugará mucho por esa banda, donde creen que el equipo de Valverde es mucho más vulnerable, unido también a que por esa banda suele actuar Messi en ataque y su ayuda defensiva no es muy notoria.

De Vinicius se critica la definición. Al brasileño le falta rematar las numerosas jugadas de peligro que crea (este domingo ante el Levante fue un ejemplo), pero ya el hecho de poder crear ocasiones y peligro al Barça en un partido tan igualado anima a Solari a volver a repetir titularidad del brasileño. «No podemos olvidar que tiene 18 años y juega con una madurez impropia de su edad. Tiene mucho tiempo para afinar sus virtudes», dijo de él Solari. Le cuida y le defiende siempre. Vinicius es una de sus obras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias