Jornada 34 de la Liga Santander: Villarreal - Barcelona

Villarreal – Barcelona: peligro de hundimiento

Un Barcelona en sus horas más bajas se enfrenta al equipo más en forma en la vuelta del fútbol español tras el confinamiento, el Villarreal de Javier Calleja

Villarreal – Barcelona: peligro de hundimiento

El peor rival en el peor momento. Duelo de altura en el Estadio de la Cerámica en medio de la tormenta que azota en Can Barça, con un equipo de capa caída a cuatro puntos del líder y con un Quique Setién que parece incapaz de reconducir la situación. El Barcelona se encuentra con el mejor Villarreal de la temporada en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander (22:00 horas /Movistar LaLiga).

Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero será complicado ante uno de los equipos más en forma del campeonato en la vuelta del fútbol español. El Villarreal está como un tiro y es probablemente el peor rival al que se puede enfrentar en este momento un Barça con ganas de ahogar sus penas. Los de Javi Calleja están a tres puntos de la zona Champions, acumulan cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos y llegan al encuentro tras un gran triunfo en el Benito Villamarín (0-2). Sus cifras en el regreso del fútbol asustan: 16 de 18 puntos posibles y portería a cero en cinco de los seis partidos disputados.

Para el Barcelona es ganar o morir. Después del empate ante el Atlético que permitió al Real Madrid aumentar su ventaja a los cuatro puntos al frente de la clasificación, los azulgranas no se pueden permitir un pinchazo más. Y Setién afrontará presumiblemente lo que será una final más por la Liga con Antoine Griezmann, que será titular tras el bochorno sufrido ante su ex equipo en el Camp Nou. El francés entró en el minuto 90 de juego tras estar más de 30 minutos calentando en la banda y buscará redimirse contra el Villarreal.

Posibles alineaciones

Javier Calleja buscará cazar el cuarto puesto volviendo al 4-3-3. En la portería el incombustible Sergio Asenjo, que ha recuperado su mejor nivel y es uno de los mejores porteros del momento. En la defensa, la pareja de centrales Albiol-Pau Torres parece inamovible, con Mario y Alberto Moreno en los laterales. Una de las claves del buen momento que atraviesa el equipo es la seguridad defensiva, encajando tan sólo dos goles en contra en los seis partidos jugados tras la vuelta del fútbol.

En el medio del campo, Calleja podría contar con el equilibrio de André Zambo Anguissa junto a los magos Trigueros y Cazorla, que pasa por un gran momento de forma. En la delantera, Chukwueze, Alcácer y Gerard Moreno podrían salir de inicio. Con los dos tantos ante el Betis, Moreno se confirmó como uno de los jugadores más en forma: es el Zarra de la Liga con 15 goles y amenaza con seguir su racha ante el Barcelona.

Por su parte, en el Barcelona la novedad es el más que probable regreso de Antoine Griezmann al once inicial. La ‘MSG’ tendrá una oportunidad más de demostrar su poderío desde el inicio en el Estadio de La Cerámica. Además, Riqui Puig continuará contando con la confianza de Setién en Villarreal. El canterano está siendo de lo mejorcito de su equipo y aporta esa vitalidad que se echa tanto de menos en el centro del campo culé con la baja de De Jong.

Ter Stegen saldrá de inicio en la portería, con Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa. En el centro del campo, Busquets formará detrás de Riqui Puig y Arturo Vidal, que continúa contando con la confianza de Setién. Y en la delantera lo dicho: Messi, Suárez y Griezmann, que buscará reivindicarse y acallar a sus críticos después de la complicada situación que vivió ante el Atlético de Madrid durante el pasado partido de Liga.

Del Cerro Grande impartirá justicia

El madrileño Carlos del Cerro Grande arbitrará el duelo entre el Villarreal y el Barcelona, con Ricardo de Burgos Bengoetxea en la sala VOR. El colegiado le ha arbitrado dos veces al Villarreal esta temporada, con un balance de una victoria y una derrota, y en una ocasión al Barcelona, en primer partido tras el confinamiento en Son Moix (0-4).

El Estadio de la Cerámica acogerá uno de los mejores partidos de la jornada, sino el mejor, con muchísimo en juego: el Villarreal buscará la cuarta plaza y el Barcelona no fallar y esperar un pinchazo del Real Madrid en San Mamés para seguir vivo en la lucha por el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias