Mercado de fichajes 2020

Los seis equipos que pueden fichar a Griezmann

Juventus, PSG, Inter, Manchester United, City y Arsenal se presentan como opciones para fichar a Antoine Griezmann

El Barcelona estaría dispuesto a aceptar una oferta de alrededor de 80 millones por el galo

Griezmann
Griezmann, durante un partido con el Barcelona. (Getty)
Hugo Carrasco

El futuro de Antoine Griezmann en el Barcelona no está nada claro. La situación por la que atraviesa el francés al término de su primera temporada en la disciplina culé no es nada fácil y no son pocos los rumores que apuntan a una posible salida una vez acabe el curso. Aunque para Setién sea un futbolista prescindible en los momentos importantes y pese a que su rendimiento ha bajado considerablemente respecto a lo visto en el Atlético, no son pocos los clubes que estarían interesados en llevarse a Griezmann.

El atacante francés se ha visto superado por hombres como Ansu Fati o Braithwaite en los últimos partidos. Setién se ha decantado por el resto de hombres disponibles en la parcela ofensiva antes que por él. Algo a lo que hay que sumar la evidente falta de entendimiento con las ‘vacas sagradas’ de la plantilla. Todo esto ha hecho que el Barcelona le haya puesto el cartel de transferible y que pueda acabar aceptando una oferta de alrededor de 80 millones. Cuarenta menos de lo que pagó la temporada pasada al Atlético por el francés.

Candidatos no le faltarían a los azulgranas para vender a un Griezmann que sería una ganga para los grandes de Europa. Equipos como el París Saint-Germain, el Inter de Milán, el Manchester United, el Manchester City o el Arsenal estarían dispuestos a abrirle las puertas a un futbolista que, no hace mucho, peleaba por codearse con Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Juventus

La Juventus ha sido el último de los equipos en mostrar interés por Griezmann. Según informó RAI Sports, el club italiano ya está en conversaciones con el Barcelona para realizar su primera oferta por el centrocampista. Aquí hay que resaltar las buenas relaciones entre ambos clubes como bien se pudo comprobar en el sospechoso trueque realizado entre Arthur y Pjanic para cuadrar el balance económico de 2019.

París Saint-Germain

Es quizás la opción más clara. Griezmann tiene un gran cartel en su país. El futbolista fue pieza clave para la consecución de la Copa del Mundo en 2018 y, desde entonces, no se le ha parado de relacionar con el PSG. La posibilidad de que fiche por el campeón francés cobra más sentido si cabe al poder abaratar el regreso de Neymar al Camp Nou, aunque, dadas las circunstancias, ahora parezca imposible pensar en la vuelta del brasileño.

Al contrario de lo que le sucede en el Barça, allí Griezmann no tendría problema alguno a la hora de adaptarse. Su estrecha relación con Mbappé, compañero de selección, le abriría las puertas del vestuario. Además, los parisinos no escatimarían a la hora de cumplir con las expectativas salariales del futbolista.

Inter de Milán

En el plano deportivo y económico, sería una operación ventajosa tanto para el francés como para el Barça. Los azulgranas tienen entre sus principales objetivos fichar a Lautaro y, en este caso, podrían hacer un trueque que les permita además rebajar la masa salarial del club. En lo que a Griezmann respecta, aportaría un salto de calidad importante al equipo, que pasaría a ser candidato tanto para hacerse con el Scudetto como con la Champions League.

Manchester United

Desde Old Trafford tienen claro que quieren anticiparse este verano al resto de ‘cocos’. Los ingleses están dispuestos a ser el club que lidere el mercado y no dudarán en meterse en la pelea por las grandes figuras del panorama futbolístico. En lo referente a Griezmann, desde Inglaterra se llega a asegurar que el interés de los red devils se traduciría en una oferta que podría llevar al Barça a recuperar lo invertido el pasado curso por el francés.

Manchester City

Los de Pep Guardiola no dudarán en volver a la carga este verano y tirar de talonario para rearmarse, con el fin de recuperar el status perdido Premier League en favor del Liverpool. La pérdida, además, de Leroy Sané -que pondrá rumbo al Bayern- les lleva a buscar en el mercado un recambio. Y pocos hay de más calidad que Griezmann. El conjunto citizen ya habría tanteado al Barcelona y, además, el pasado curso trataron de entrometerse en su fichaje.

Arsenal

Es la última de las opciones, pero no por ello menos apetecible. El Arsenal de Mikel Arteta quiere recuperar su grandeza y volver a pelearse por las plazas en las que por historia y jerarquía de club le corresponden. En la planificación de la plantilla para el próximo curso, Griezmann formalizaría la revolución del equipo, que podría desprenderse este verano de jugadores como Aubameyang, Lacazette u Ozil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias