Ambos están sin equipo

Vía libre para la dupla Mourinho – Karanka

Mourinho y Karanka están sin equipo y ambos tienen la posibilidad de volver a trabajar juntos en un equipo... quién sabe si el Real Madrid

karanka
José Mourinho y Karanka.

¿Se imaginan que Mourinho y Karanka se vuelven a reencontrar en el banquillo del Real Madrid? ¿Se imaginan volver a vivir aquellos años frenéticos donde el madridismo resurgió de sus cenizas? Pues ahora es posible. El portugués está en estos momentos sin equipo y es el gran deseado por la cúpula para coger las riendas de un equipo con la barriga llena que está pagando el final de un ciclo glorioso. Por otro lado, el vasco ha renunciado a seguir siendo el entrenador del Nottingham Forest y está sin trabajo. Por ello, la unión vuelve a ser posible.

Mourinho eligió a Karanka como ayudante en 2010 cuando fue fichado por el Real Madrid. Al técnico de Setúbal siempre le ha gustado rodearse de ex jugadores que conozcan el club y el que fuera central madridista y campeón de Europa en tres ocasiones con la camiseta blanca fue el idóneo. Juntos compartieron tres años en los que hubo de todo.

Karanka se convirtió en el fiel escudero de Mourinho hasta el punto de que terminó siendo él, segundo entrenador, el que salía en rueda de prensa a atender a los medios. Algo inédito hasta la fecha. Tres temporadas de emociones fuertes que desgastó a ambos. Una vez cerrada su etapa en el Real Madrid sus caminos se separaron. Ambos se fueron a Inglaterra, aunque no trabajarían en los mismos clubes. Ahora, esa unión podría a volver ser una realidad.

Xabi, el elegido 

No obstante, el Real Madrid tenía entre sus planes que si finalmente Mourinho volvía a ser el entrenador del equipo, Xabi Alonso sería su segundo técnico. Ambos forjaron una gran amistad durante los años que compartieron en el Bernabéu y el donostiarra podría encajar a la perfección en el papel de segundo entrenador. El ex jugador entrena actualmente en las categorías inferiores del club blanco y acompañar a Mou le serviría para coger experiencia.

Además, tal y como desveló OKDIARIO, en el Real Madrid en estos momentos el entrenador que más gusta es Massimiliano Allegri. El actual técnico de la Juventus ya fue una de las opciones cuando Zidane anunció su marcha y, salvo que Solari cierre con títulos la temporada, será uno de los principales candidatos para dirigir la nave madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias