Gran Premio de Gran Bretaña 2018 F1

Vettel vuela en casa de Hamilton y Alonso da esperanzas

Los Ferrari parecen competitivos bajo el inesperado calor de Silverstone.

Alonso y Sainz son claros candidatos a entrar en Q3 mañana.

Vettel
Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, con Alonso en un gran sexto lugar. (Getty)

El invitado inesperado en el Gran Premio de Gran Bretaña, el calor, puede ser el que juegue el papel más fundamental de todo. Hace en Silverstone una temperatura más propia de cualquier ciudad costera española, lo que sobre el papel favorece a Ferrari. Y también sobre la pista, tal y como ha demostrado un Sebastian Vettel intratable en la segunda sesión de entrenamientos libres disputada hoy. El alemán ha marcado el mejor tiempo por delante de Hamilton, además de mostrar un ritmo de carrera superior al de sus rivales. Tienen trabajo en Mercedes si quieren que Lewis gane por quinta vez consecutiva en casa.

Lo que también está claro es que tanto Vettel como Hamilton se encuentran por encima de sus compañeros de equipo. El dúo finlandés formado por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen han acabado, por este orden, tercero y cuarto, aunque siempre lejos de los cronos marcados por los que pelean por el mundial. Lejos de ellos y en tierra de nadie, Daniel Ricciardo.

Echaréis de menos el nombre de Max Verstappen en este repaso a los pilotos de los equipos grandes, ¿verdad? Tranquilos, porque en Silverstone tampoco es que le hayan visto mucho. En su primera vuelta lanzada con neumáticos duros, el holandés ha vuelto a las andadas y ha estrellado su Red Bull contra las protecciones. De esta forma, Max no ha podido completar ninguna de las dos sesiones libres de hoy sin problemas, ya que en la primera se ha tenido que bajar del coche con un problema en la caja de cambios.

La baja de Verstappen le ha permitido a Alonso brillar aún más si cabe en estos entrenamientos. El asturiano ha sido el mejor de los demás, dando un poco de esperanza tras una primera sesión en la que ha rodado en el grupo de cola. Sí, la distancia con los de delante es insalvable, pero la posibilidad de llegar a la Q3 parece real en Silverstone. Esperemos que en ella esté también Carlos Sainz, que en esta ocasión se ha visto superado por Hulkenberg y ha acabado undécimo.

Tiempos de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña de F1

Gp Gran Bretaña F1
Tiempos de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias