Gran Premio de Gran Bretaña 2018 F1

GP Gran Bretaña 2018 F1: Horario y dónde ver la Fórmula 1

Lewis Hamilton es el gran favorito para ganar en Silverstone.

Alonso y Sainz lucharán por meterse en la zona de puntos.

GP Gran Bretaña F1
GP Gran Bretaña 2018 F1 | Clasificación y carrera Fórmula 1

El GP Gran Bretaña F1 tiene lugar este fin de semana en el mítico circuito de Silverstone, cerrando tres semanas consecutivas de carreras, algo que no había sucedido hasta ahora en el Gran Circo. El gran favorito sobre el papel es Lewis Hamilton, y es que el británico ha ganado la prueba de casa en las últimas cuatro ocasiones, añadiendo una quinta en 2008 cuando aún pilotaba para McLaren. Suele además ser ésta pista muy propicia para Mercedes, y no tanto para Ferrari.

A pesar de este favoritismo en el GP Gran Bretaña F1, el líder del mundial no es Hamilton, sino un Sebastian Vettel que finalizó tercero en Austria, lo que sumado al abandono del británico le ha dado tan privilegiada posición. Es de suponer que el de Ferrari sea uno de los principales candidatos a la victoria del domingo, aunque últimamente no se le ha dado especialmente bien este Gran Premio. El año pasado, de hecho, un postrero pinchazo le relegó a la séptima plaza final.

También tendremos que seguir con atención en el GP Gran Bretaña F1 a los pilotos de Red Bull. Como siempre, tendrán el déficit de caballos del motor Renault que equipan, pero el buen hacer del chasis RB14 ya ha quedado demostrado, así como el de su aerodinámica, dos aspectos fundamentales en un circuito de las características del de Silverstone.

En cuanto a los pilotos españoles, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tratarán de alcanzar la zona de puntos una vez más, algo que solamente el primer pudo lograr en la anterior carrera de Austria tras una brillantísima remontada. Además, McLaren corre en casa y estará deseando lograr un resultado de campanillas que enmascare la marejada que se vive en el seno de la escudería, la cual se ha llevado por delante a Eric Boullier. Veremos todo, como siempre, en directo y en exclusiva a través del canal de Fórmula 1 de Movistar+. Los horarios son los siguientes:

Viernes 6 de julio

  • Entrenamientos libres 1, de 11:00 a 12:30 horas.
  • Entrenamientos libres 2, de 15:00 a 16:30 horas.

Sábado 7 de julio

  • Entrenamientos libres 3, de 12:00 a 13:00 horas.
  • Clasificación, a las 15:00 horas.

Domingo 8 de julio

  • Carrera, a las 15:10 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias