Cambios en la escudería de Fernando Alonso

Eric Boullier dimite como jefe de competición de McLaren

Eric Boullier
Eric Boullier, en su etapa en McLaren. (Getty)

McLaren sufre un cambio muy importante en su estructura. Eric Boullier, jefe de competición de la escudería de Fórmula 1, presentó su dimisión, anunciada por el equipo de Fernando Alonso este miércoles. Se trata de una decisión «con efecto inmediato» y que se produce llegado el ecuador del campeonato del mundo, en uno de los peores momentos de los británicos.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, aceptó la dimisión de Boullier el pasado martes, y optará a partir de ahora por una estructura de liderazgo simplificada en la que Simon Roberts será el encargado de supervisar producción, logística y asuntos de ingeniería de la escudería.

Andrea Stella será el director de rendimiento y responsable de operaciones en pista, y Gil de Ferran ocupará el cargo de director deportivo de la escudería.

Boullier quiso agradecer sus años en McLaren en unas declaraciones recogidas en el comunicado oficial en el que se anuncia su dimisión. «Estoy muy orgulloso de haber trabajado en un equipo tan brillante en los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el momento adecuado para dar un paso atrás. Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren y desearles lo mejor para lo que queda de año y para el futuro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias