Vettel se estrella contra el muro y se deja medio Mundial
Sebastian Vettel puede haber perdido un buen paquete de posibilidades de ganar el Mundial. El piloto alemán estrelló su monoplaza cuando lideraba la carrera del Gran Premio de Alemania y se vio obligado a abandonar, sumando un cero en su casillero que le resta muchas opciones de imponerse en el campeonato.
En la frenada de la curva 13 y con la lluvia como elemento definitorio en ese punto, Vettel entró a demasiada velocidad y tuvo que hacer un recto que acabó con el coche estampado contra la valla. El piloto alemán se dio cuenta en ese preciso instante de su error y pidió perdón a su equipo por un abandono que puede resultar clave para el devenir del Mundial. Del liderato al abandono en sólo un segundo.
Aquí puede estar el Mundial: así perdió Vettel el control de su Ferrari. #ALEmovistarF1 pic.twitter.com/J9dARDfdac
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 22, 2018
Lewis Hamilton y Valteri Bottas se desmarcaron como grandes beneficiados de la colisión de Vettel, sobre todo en el caso del británico, que comenzó la carrera en decimoquinta posición para ponerse líder con la presencia del Safety Car provocado por un accidente que cambió absolutamente la carrera.