Gran Premio de Japón

Verstappen pone rumbo al título con la ‘pole’ en Suzuka

Verstappen
Verstappen rodando en Suzuka. (Getty)
Guillermo Sáez

Max Verstappen está decidido a proclamarse campeón mundial este domingo en Suzuka. El líder del campeonato ha dado el primer golpe al apuntarse la decimoctava ‘pole’ de su carrera en el Gran Premio de Japón por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que saldrá tercero. Por detrás, Fernando Alonso intentará recuperar la sonrisa partiendo desde la séptima posición.

Verstappen necesita ganar la carrera y sumar el punto extra de la vuelta rápida para no depender de nadie y sumar su segundo entorchado en Japón. Y el camino más rápido hacia la victoria es el primer puesto en la parrilla, sobre todo en un circuito donde el autor de la ‘pole’ acaba ganando más veces de lo que ocurre en el trazado urbano por antonomasia, Montecarlo. El primer paso ya lo ha dado tras una clasificación muy igualada e emocionante.

De hecho, el neerlandés paró el cronómetro en 1:29.304, un tiempo que le permitió batir a los coches rojos por distancias infimas: 10 milésimas por delante de Leclerc y 57 milésimas respecto a Sainz. Los tres primeros en un puño y los dos Ferrari decididos a meter presión desde la salida a Verstappen. En esa pelea tendrá mucho que decir el clima, ya que las pronósticos indican que las probabilidades de agua a la hora de la carrera son altas.

Uno de los pilotos que se bailaría la danza de la lluvia bien a gusto es Fernando Alonso, deseoso de cualquier circunstancia que pueda igualar las fuerzas y le permita lucir su talento. Después de sus dos abandonos seguidos por motivos ajenos en Italia y Singapur, empezará con toda la prudencia una prueba donde Alpine recupera buenas sensaciones, ya que Esteban Ocon ha capturado el quinto puesto en la parrilla. El asturiano saldrá emparedado entre los Mercedes, con Lewis Hamilton delante y George Russell detrás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias