Fórmula 1

Alpine se convierte en la selección francesa: Gasly sustituirá a Alonso

Gasly
Pierre Gasly. (Getty)
Guillermo Sáez

Alpine ha finalizado el casting de sustitutos para ocupar la vacante que dejará Fernando Alonso a final de temporada. El elegido ha sido Pierre Gasly, que formará tándem con su compatriota Esteban Ocon en una escudería netamente francesa. Al mismo tiempo, Alpha Tauri anunció la contratación de Nyck de Vries para reemplazar a Gasly en el próximo Mundial de Fórmula 1.

Gasly, de 26 años, llegó a la F1 en 2017 de la mano de Toro Rosso tras haberse proclamado campeón de GP2 el año anterior. Su mayor logro se produjo en 2020, cuando se proclamó el sorprendente vencedor del Gran Premio de Italia pilotando para Alpha Tauri. Además, no es un desconocido para Renault, ya que hace una nueve años se proclamó ganador del Campeonato de la Eurocopa de Fórmula Renault y también compitió para Renault e.dams en la Fórmula E.

El director ejecutivo de Renault Group, Luca de Meo, no ocultó el trasfondo patriótico que tiene este fichaje. “Estamos orgullosos de presentar una alineación de pilotos totalmente franceses a partir de 2023. Nuestras raíces están en Francia y Gasly nació en Normandía. Entre ambos impulsarán al equipo y espero que podamos convertirnos en un símbolo de orgullo para Francia”, transmitió en un comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias