Vermeeren se va al Leipzig y difícilmente volverá al Atlético
Principio de acuerdo para la cesión del centrocampista belga
Simeone le ha dejado claro que no cuenta con él
Su salida podría abrirle las puertas del Atlético a Javi Guerra
Arthur Vermeeren se va al Leipzig y difícilmente volverá al Atlético, que está negociando con el equipo alemán las condiciones de una cesión que podría incluso convertirse en un traspaso porque Simeone ya le ha dejado claro tanto al jugador como a la dirección deportiva que no cuenta con él. Otra operación ruinosa para el club, que pagó 18 millones de euros más variantes por el centrocampista el pasado mes de enero.
Vermeeren fue titular nada más llegar ante el Rayo Vallecano, en una decisión que sorprendió a propios y extraños, pero Simeone sólo le mantuvo en el campo durante la primera parte. Lo sustituyó en el descanso y a partir de ahí comenzó un verdadero via crucis para el belga, que fue relegado a un papel absolutamente residual.
La marcha de Vermeeren deja una vacante en el centro del campo que el club intentará aprovechar llamando de nuevo a la puerta del Valencia para intentar traer a Javi Guerra, aunque después de lo sucedido la última vez parece difícil que tanto el jugador como el equipo valencianista estén por la labor de volver a negociar. De todos modos quedan aún varios días para que se cierre el mercado y todo puede suceder.
El caso Lemar
El Atlético no cuenta con Thomas Lemar. Eso es de dominio público, y más tras la permanencia de Riquelme en el equipo. El problema con el francés es que lleva prácticamente un año lesionado tras romperse el tendón de Aquiles en Valencia a comienzos de la pasada temporada y de hecho actualmente sigue en la enfermería. En estas condiciones es evidente que encontrarle un destino es prácticamente imposible, pero la dirección deportiva lo está intentando. Otra opción es rescindirle el contrato, pero deberían llegar a un acuerdo económico porque tiene años firmados por delante.
Temas:
- Atlético de Madrid