El VAR por fin llega a la Champions: la UEFA lo introduce a partir de octavos de final

VAR
Aytekin consulta el VAR durante un partido. (Getty)

Más vale tarde que nunca. La UEFA, escandalizada ante las últimas acciones mal pitadas en la Champions –un penalti inexistente a Sterling y el gol con la mano de Fellaini–, ha decidido introducir el VAR en la Champions. Será esta misma temporada y se implantará a partir de octavos de final.

En su reunión de este lunes en Dublín el Comité Ejecutivo de la UEFA ha adoptado la decisión de acelerar en la introducción del VAR para la Champions League, que estaba prevista inicialmente para la próxima temporada, pero que finalmente empezará a utilizarse a partir de los octavos de final de la presente edición. Buenas noticias para el fútbol y buena capacidad de reacción de los dirigentes del fútbol europeo.

Las fuertes presiones ejercidas por parte de los clubes han llevado a la UEFA a replantearse su decisión y ponerla en marcha, casi por la vía de urgencia, a partir de los octavos de final de esta Champions. La UEFA tenía prevista su instauración para la próxima temporada, tal y como anunció en el mes de septiembre. Sin embargo, desde hace meses se viene concretando este acelerón en la implantación del nuevo sistema arbitral que pasó su prueba de fuego durante el pasado Mundial de Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias