Final de la Copa del Rey: Barcelona - Valencia

Valverde, irónico con su futuro: «Crédito agotado, no tengo nada más que decir»

Valverde analizó la derrota del Barcelona ante el Valencia en la final de la Copa del Rey.

Ver vídeo
Iván Martín

Ernesto Valverde salió a rueda de prensa después de que el Barcelona perdiese la final de la Copa del Rey ante el Valencia. El entrenador azulgrana podría tener sus horas contadas como preparador de la entidad catalana, ya que la derrota sufrida en Anfield y caer frente a los de Marcelino en Sevilla le han dejado en una posición muy delicada.

Gran Valencia

«Ellos tienen un gran contraataque y han sido efectivos. Han tenido una clara pero la hemos propiciado nosotros. Hemos jugado en su campo, llegábamos fácil a las inmediaciones del área pero no finalizamos. Nos hemos volcado para buscar el gol que nos metía en el partido pero no nos ha dado para empatar».

Expectativas

«Los partidos son diferentes, absolutamente. La realidad es que hace un mes celebrábamos el título de Liga y la posibilidad de lograr dos títulos más. Nosotros hemos creado la expectativa tan alta llegando a la final, hemos generado la expectativa pero no la hemos podido completar».

Derrotado

«No es un problema, es lo que queremos todos pero nos ponemos siempre en la piel del ganador. En los últimos años nos ha tocado ganar y hoy, perder».

Planteamiento

«Al final el entrenador es el que decide los jugadores que tienen que venir según el estado de los jugadores».

Confiado en cambiar la situación

«Los entrenadores siempre estamos dispuestos a darle la vuelta a las cosas, no hay duda. Si me dan a elegir entre caer en la final, en cuartos o en octavos, elijo la final y en Champions prefiero caer en semifinales que en grupos, aunque claro que es difícil afrontar la eliminación».

Crédito

«Crédito agotado, no tengo nada más que decir».

La defensa

«En el primer gol nos hemos desajustado, en el segundo ha sido una contra. No hemos estados listos, pero ellos lo han hecho bien. Recuperábamos rápido, pero el Valencia siempre contraataca muy bien».

Temporada

«Ahora tenemos mala sensación, pero si le dan a elegir a cualquiera poder llegar al 1 de mayo ganando los tres títulos diría que sí. Tenemos que aguantar el tirón».

Desgaste físico

«Nos hemos vaciado. Es lo que nos tocaba. No hemos dado nunca el partido por perdido y en esta temporada lo hemos recordado al descanso, siempre que hemos jugado ante el Valencia hemos ido perdiendo. Los jugadores estaban reventados y es lo que tiene que ser».

Presión

«Hemos perdido porque hemos perdido, pero no por una presión psicológica. En todas partes se habla de ganar títulos, que es lo que quiere el club».

Alineación

«Pensaba que Coutinho nos podría venir bien que jugara. Tenía que decidir y al final le puse a él. Arthur ha estado tocado, pero ya estaba mejor. Creía que nos podría venir bien para 60 minutos».

Fuerzas

«Estoy bien. Los entrenadores siempre quieren tener una revancha. Sé que perder en este club es duro para el entrenador. Es una responsabilidad y hay que asumirla».

Lo último en Deportes

Últimas noticias