Termina contrato en 2021

El Valencia llega tarde a la renovación de Ferran Torres

Ferran Torres termina su contrato con el Valencia en 2021 y varios equipos están dispuesto a pujar con fuerza por él para hacerse con sus servicios.

Ferran Torres, durante un partido reciente del Valencia (Getty).
Ferran Torres, durante un partido reciente del Valencia (Getty).

El Valencia no puede permitirse el lujo de malvender este verano al extremo de 20 años ni tampoco de dejarle marchar a coste cero el siguiente. Pero la realidad es que a una de estas dos opciones parece estar abocado el conjunto che si no renueva a Ferran Torres antes de que vuelva a abrirse el mercado, cosa que parece cada vez más complicada.

El centrocampista termina contrato en 2021 y el Valencia difícilmente podrá remitirse a su cláusula de 100 millones de euros. Si Ferran Torres no renueva, el conjunto che solo dispondrá de este verano para hacer caja por él, algo que quieren aprovechar sus pretendientes para cerrar su fichaje por una cantidad bastante inferior. La única baza que podrían jugar en la capital del Turia para obtener el mayor beneficio posible por su traspaso es que la multitudinaria puja que protagonizarán Real Madrid, Atlético, Barcelona, Juventus, Manchester City, Liverpool y Borussia Dortmund dispare su precio.

Renovación a la desesperada

Para no dejar nada al azar, el Valencia ha lanzado una nueva ofensiva para renovar a Ferran Torres. Consciente de que ha llegado tarde, el conjunto che está dispuesto a convertir al extremo en uno de los jugadores mejor pagados de su plantilla siempre que extienda su contrato, que termina en 2021, por tres temporadas más, con opción de ampliarlo hasta 2026.

Ferran Torres ha rechazado hasta la fecha todas las propuestas de renovación que le ha presentado el Valencia y tiene ante sí una oportunidad única si quiere cambiar de aires en verano. Dado que firmar un nuevo contrato permitiría al club elevar su cláusula considerablemente, el futbolista dejará claras sus intenciones si acepta o no esta nueva oferta que va a trasladarle el conjunto che.

Cabe señalar que el Valencia está obligado a vender antes del 30 de junio. Si bien podría sanear sus cuentas con el traspaso de Ferran Torres, el club de Mestalla está dispuesto a vender a Carlos Soler con tal de retener al centrocampista en sus filas. Es por ello por lo que el conjunto che habría tasado en 40 millones a Carlos Soler,  pese a que su cláusula es de 150 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias