No menos de 40 millones de euros

El Valencia pone precio a Carlos Soler con el Arsenal al acecho

El Arsenal ha contactado con el Valencia para interesarse por Carlos Soler, al que el club che ya ha puesto precio: 40 millones de euros

Carlos Soler celebra un gol con el Valencia (Getty).
Carlos Soler celebra un gol con el Valencia (Getty).

El Arsenal de Mikel Arteta lleva tiempo tras los pasos de Carlos Soler. Consideran que el joven centrocampista del Valencia puede ser un gran refuerzo para apuntalar el centro del campo de cara a la próxima temporada, para la que ya dan por hecho que no contarán con Dani Ceballos, cedido por el Real Madrid. El club de Londres ya ha iniciado los contactos para negociar por el futbolista, y según Daily Mail el Valencia ha tasado a Carlos Soler en 40 millones de euros.

Es la cantidad mínima por la que la entidad che está dispuesta a negociar con el Arsenal para dejar escapar al canterano, un jugador de presente y de futuro que ha crecido mucho durante las últimas temporadas. El Valencia renovó recientemente al centrocampista hasta 2023 y elevó su cláusula de rescisión hasta los 150 millones de euros, pero el club debe hacer caja para cumplir con sus obligaciones y Soler es uno de los activos de la entidad.

Más interesados

Esos 40 kilos que pide el Valencia es el precio de salida, pues si otros equipos como Manchester City, Liverpool o Bayern de Múnich pujan por él, su precio podría elevarse y Soler sería traspasado al mejor postor. También ha sido relacionado con el Atlético de Madrid, pero los rojiblancos tendrán problemas  para acometer a corto plazo fichajes de este calibre debido a su situación económica, agravada por la crisis del coronavirus.

Otro de los futbolistas del Valencia que gusta a varios grandes de Europa es Ferran Torres, que cumple contrato en 2021 y por ahora no quiere renovar. Dos jugadores jóvenes con un gran futuro por delante que pueden marcharse este verano, dejando importantes sumas de dinero en las arcas de Mestalla pero también un vacío significativo sobre el terreno de juego, pues son fijos para Celades y también lo eran antes para Marcelino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias